Informes psicológicos

El informe psicológico es una herramienta importante dentro de la evaluación psicológica. El objetivo principal de los informes psicológicos consiste en la obtención de una visión clara, concreta y acertada de la problemática que el sujeto presenta, así como de datos fiables para entender la manera de ser y actuar de una persona y una explicación de sus comportamientos.

Estos informes son de dos tipos:

1.- Informes Psicológicos Judiciales

Comprende el estudio, explicación, evaluación, asesoramiento y/o tratamiento de aquellos fenómenos psicológicos, conductuales y relacionales que inciden en el comportamiento legal de las personas. Algunos de los ejemplos más habituales son juicios sobre custodias de menores en caso de divorcio, incapacitaciones a personas afectadas psíquicamente, juicios por malos tratos..

2.- Informes Psicológicos dirigidos a padres y educadores

En estos informes aparecen todos los datos que pueden resultar útiles a los padres y/o profesores para que el niño evolucione de forma favorable. Así mismo, orientan y asesoran a los padres y educadores de cuál es la pauta a seguir en el desarrollo evolutivo del niño.