Psicólogos Bilbao atiende en su gabiente a personas con problemas de ansiedad.

11.05.2014

Psicólogos Bilbao atiende en su gabiente a personas con problemas de ansiedad.

Los tipos de ansiedad patológica y que precisan de ayuda psicológica son los siguientes:

- Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG): Estas personas se sienten constantemente agobiadas o preocupadas con temas como salud, dinero o familia a pesar de que no existan causas o problemas reales como para generar esa preocupación. Son personas que no consiguen relajarse prácticamente en ningún momento del día.

- Trastorno de pánico: Las personas que lo padecen sufren momentos de ansiedad o miedo extremo que surgen repentinamente. Va acompañado de síntomas físicos como son palpitaciones, hormigueo en brazos y piernas, sudoración, sequedad de boca, nauseas… Además, creen que están perdiendo el control o incluso que se van a morir porque les falta el aire y les cuesta respirar.

- Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT): Este tipo de ansiedad aparece tras la vivencia de una situación generadora de mucha ansiedad en la que la vida de uno ha sufrido dolor físico o la posibilidad de ello. Se da tanto a personas que lo han padecido, como a personas que han sido testigos de cómo otros lo han sufrido o incluso si la persona que ha vivido esta situación traumática ha sido una persona querida o del entorno cercano.

- Fobia social: este tipo de ansiedad es debido a un temor acusado y persistente por una o más situaciones sociales o actuaciones en público en las que el sujeto se ve expuestos a personas con las que no tiene confianza o a la posible evaluación por parte de los demás. El sujeto teme actuar de un modo que sea humillante o embarazoso. La exposición a este tipo de situaciones sociales provoca una respuesta ansiosa que puede tomar forma de crisis de angustia y malestar asociado a la situación. Ante este tipo de episodios, tienden a evitar las situaciones sociales o las afrontan con un malestar intenso. Todo ello interfiere en la vida del individuo, condicionando sus relacionas laborales y sociales.

- Fobias Específicas: temor acusado y persistente que es excesivo o irracional, desencadenado por la presencia de un objeto o situación específicos (por ejemplo, volar, sitios concretos, animales, sangre…). La exposición al estímulo fóbico provoca una respuesta de ansiedad inmediata que genera malestar asociado a la situación concreta. Las personas que lo padecen tienden a evitar las situaciones que implican el estímulo fóbico o las afrontan con un malestar agudo. Esto, por tanto, interfiere en la rutina normal del sujeto.

MÁS EVENTOS »