Psicólogos Bilbao atiende en su gabiente a personas con problemas de pareja.

01.03.2014

Psicólogos Bilbao atiende en su gabiente a personas con problemas de pareja.

Cuando una pareja tiene problemas en su relación y no logra solucionarlos sino que se van manteniendo en el tiempo, llega un momento en que dichos problemas empiezan a deteriorar la relación cada vez más, generando insatisfacción y pudiendo llegar a romperla. Es entonces cuando algunas parejas deciden acudir a un psicólogo para realizar una terapia de pareja que les ayude a salvar su relación.

Pero la terapia de pareja no sirve solo para parejas con problemas, sino que incluso una pareja con una buena relación puede acudir a un psicólogo especializado en relaciones de pareja para aprender a comunicarse mejor, prevenir futuros conflictos y tener una relación más armoniosa.

En primer lugar, el psicólogo realiza una evaluación de la situación (tanto en pareja como de manera individual) para conocer cuáles son los problemas existentes y los objetivos que desean alcanzar con la terapia y determinar el tipo de intervención más apropiada.

La duración de la terapia dependerá de cada pareja, del número de conflictos a tratar, etc. Puede requerirse desde unas pocas sesiones para tratar un problema puntual hasta varios meses en casos de relaciones muy deterioradas.

Durante la terapia se analizan los conflictos para tener una mayor comprensión de ellos, aprendes a resolver problemas y discutir las diferencias de manera racional, a reconocer cuáles son tus ideas y creencias que debes modificar por ser poco realistas o erróneas, a detectar qué comportamientos debe cambiar cada uno y aprender cómo hacerlo, a escuchar, comprender y aceptar a la otra persona así como aceptar las diferencias entre ambos.

MÁS EVENTOS »