Psicólogos Bilbao comparte cinco consejos para combatir la ansiedad; mal endémico en nuestra sociedad actual.

05.11.2018

Psicólogos Bilbao comparte cinco consejos para combatir la ansiedad; mal endémico en nuestra sociedad actual.

La terapia psicológica para tratar la ansiedad es muy habitual en nuestro gabinete. Recomendamos poner en práctica lo siguiente:

1. Darnos un tiempo: Como primer punto tenemos que darnos un tiempo para hacer nuevas cosas; meditar, pensar unos minutos y decidir qué queremos, qué buscamos, y qué podemos hacer por nosotros mismos. Estudiar nuevas cosas, buscar relajarnos, mirar una película o salir a dar un paseo. Habitualmente las personas tienen muchas cosas que hacer, como trabajar, hacer deberes u obligaciones y cumplir responsabilidades. Pero muy pocas veces hacemos algo por nosotros, salir de lo cotidiano que trae rutina y monotonía.

2. Detección de la Ansiedad: Si ya detectamos qué nos pone ansiosos, ya sea esperar a alguien, estar preocupados, tiempos cortos o estar frente al público; solo tenemos que relajarnos, respirar hondo y exhalar lentamente repetidas veces. Después de hacer esta simple terapia estaremos controlando la ansiedad.

3. Controlar y regular movimientos propios de la ansiedad: Cuando estamos ansiosos por lo general movemos alguna parte de nuestro cuerpo, casi siempre los pies o las manos, de forma repetitiva y hasta aveces frenética. Tengamos en cuenta que nuestro cerebro detecta este movimiento y aumenta la fuerza de ritmo. Debemos saber regularlo y calmarnos, detectar desde el principio que es parte de nuestra propia ansiedad y tratar de relajarnos.

4. Cuándo decir no: Es el problema de muchas personas que padecen de ansiedad, a veces nos sentimos con mucha fuerza y energía en el trabajo o en los centros de estudios y queremos hacer todo, aceptamos nuevas tareas y misiones que se unen a las que ya estamos haciendo o terminando. Muchas veces la imperiosa necesidad de concluir nos hace estar ansiosos.

5. Controlar los tiempos: Tenemos que cuadrar horarios en nuestras horas de trabajo, y horas de estudio. No podemos estar siempre frente al ordenador o haciendo la misma función por horas ya sea en casa o en la oficina. Debemos respetar ciertos parámetros, muchas veces nuestro sentido de la vista y la excesiva concentración nos desgasta. Debemos planificar nuestro horario durante el día.

MÁS EVENTOS »