Psicólogos Bilbao comparte cinco importantes consejos para mejorar y potenciar la autoestima.

27.10.2019

Psicólogos Bilbao comparte cinco importantes consejos para mejorar y potenciar la autoestima.

Son los siguientes:

1. Brilla, déjate ser, regálate a los demás. «Has nacido para brillar, pero tus dudas, miedos, inseguridades, esconden debajo tu luz, eso que has venido a enseñar al mundo. Cuando tú te permites brillar, también haces que los demás brillen».

2. Te enseñaron a pedir perdón, a decir gracias y a no lastimar a nadie. ¿Pero te enseñaron a hacerlo hacia dentro?«Seguramente no. Si lo hicieras, ¿qué crees que pasaría? Pídete perdón, aprende a darte las gracias, y nunca nunca te lastimes. Eres lo único que tienes».

3. Siempre tenemos el poder de elegir a quien escuchamos a quien no, que no está la vida para rodearse de los que te dicen «no puedes». «Tu entorno determina en gran medida cómo eres, cuánto confias en ti y qué consigues. Tienes el poder de elegir de quién te rodeas, a quien escuchar y a quien no. Elige bien».

4. A veces decir adiós es otra forma de decir «me quiero». «Aprender a decir adiós a lo que te hace daño, es decirte hola a ti mismo. No tengas miedo de decir adiós si eso implica ser fiel a tus necesidades, a tus valores, a tus sueños. Tú también importas».

5. La vida no te pide que seas perfecto, tan solo que seas. «Quiza en algun momento de tu vida lo entendiste mal. Nadie te ha pedido que seas perfecto, pero asi te vives. Sintiendo que no eres suficiente con ser quien eres. Quizá permitirte ser quien eres, sea tu mayor perfección».



MÁS EVENTOS »