Psicólogos Bilbao comparte con vosotros 10 principales reflexiones sobre la relación entre conflicto psicológico y enfermedad.

21.05.2012

Psicólogos Bilbao lleva tiempo comprobando en consulta cómo muchos pacientes que presentan problemas físicos mejoran según van resolviendo sus problemas psicológicos.

Queremos compartir 10 reflexiones sobre la enfermedad que esperamos os ayuden a tomar conciencia de la importancia de vivir en armonía emocional.

1- La enfermedad es la manifestación física de la incoherencia emocional.

2- Los juicios y las críticas enferman el espíritu y el cuerpo.

3- La enfermedad física no puede existir si hay comprensión de uno mismo y autoconciencia. Si estos dos factores existen, la comprensión de los demás viene por sí sola.

4- Los niños somatizan los conflictos psicológicos de sus progenitores.

5- Hacer consciente lo inconsciente supone la sanación del cuerpo y de las emociones.

6- Los enfermos mentales graves no suelen padecer enfermedades serias ya que la propia "locura" es lo que da coherencia al enfermo mental.

7- Para sanar físicamente es necesaria la integración psicológica.

8- Es imposible la integración psicológica si vivimos en la culpa y en el victimismo.

9- Dado que las personas somos las únicas responsables de lo que vivimos, somos también responsables de no enfermar. ¿COMO? Viviendo en coherencia, no juzgando ni criticando, no esperar que los demás cambien y reconociendo nuestros defectos y errores.

10- Si persiste la enfermedad es porque persiste el conflicto emocional.