Psicólogos Bilbao comparte con vosotros algunas reflexiones sobre la autoestima y la aceptación de uno mismo.

10.02.2014

Psicólogos Bilbao comparte con vosotros algunas reflexiones sobre la autoestima y la aceptación de uno mismo.

En nuestro gabinete, observamos cómo uno de los principales problemas psicológicos es la falta de autoestima; problema que condiciona de manera muy importante a la persona que lo sufre.

La verdad es que todos somos un completo desastre, y desearíamos no serlo. Negamos las partes de nosotros mismos que consideramos inaceptables, en lugar de aceptar el hecho de que todos somos imperfectos.

Una de las razones por las que es importante que aceptemos todos los aspectos de nuestra persona, es que nos permite sentirnos más cómodos y ser más compasivos con nosotros mismos. Cuando actuamos con inseguridad, o nos sentimos inseguros, en lugar de fingir entereza, podemos abrirnos a la verdad y decirnos a nosotros mismos: -Tengo miedo, y está bien-.

Cuando dejemos de pensar en nuestros sentimientos negativos como algo tremendo, ya no nos darán miedo. Cuando nos abrimos a la totalidad de nuestro ser, ya no tenemos que fingir que nuestra vida es perfecta, ni siquiera de abrigar la esperanza de que lo sea. En vez de eso, podemos aceptarnos como somos.

Cuando aceptamos partes de nosotros que no son perfectas, comienza a ocurrir algo maravilloso. Junto con lo negativo, también empiezas a reparar en lo positivo, los aspectos maravillosos de nuestro ser por los que tal vez no nos hayamos atribuido mérito alguno, o de los que quizás no seamos ni conscientes.

Abrirnos a la totalidad de nuestro ser es como decirnos: -Puede que no sea perfecto, pero esta bien como soy- Cuando surjan características negativas puedes empezar a reconocerlas como partes de un cuadro más amplio. En lugar de juzgar y evaluar por el simple hecho de que somos seres humanos, intenta aceptarte como eres.



MÁS EVENTOS »