Psicólogos Bilbao comparte con vosotros las bases teóricas de la Terapia de las Flores de Bach.

27.11.2017

Psicólogos Bilbao comparte con vosotros las bases teóricas de la Terapia de las Flores de Bach.

Cada bloqueo o ruptura en los circuitos de energía se convierte en un desequilibrio emocional, que si perdura, da lugar a manifestaciones patológicas orgánicas. Cada flor, actuaría desbloqueando esas lesiones, disminuyendo su acción, a medida que el equilibrio se recupera. las flores actúan por acción física y no química, por lo que los efectos que una persona puede sentir, derivan de la estructura de la persona. Esto explica por qué cuando se prescribe erróneamente una esencia, no daña, ya que la vibración de la flor no actúa si la emoción correspondiente está en equilibrio.

Basta observar sus efectos en animales y plantas para darse cuenta de que no es la sugestión lo que está actuando. Su efecto es tan suave, que el paciente mejora y no atribuye la mejoría al medicamento. Un efecto que puede observarse es la percatación acerca de los propios procesos psíquicos, lo que ocurre espontáneamente y lleva a la persona a un cambio de su conducta. Por medio de la reflexión, debemos detectar los rasgos a modificar y luego ejercer en acciones concretas la virtud contraria, que nos llevará a la armonía y por ende, a la curación.

Las esencias trabajan sobre el sistema límbico en el cerebro, que se relaciona con las emociones (a nivel de neuropéptidos). Las E.F. armonizan los desequilibrios producidos por nuestros deseos y fuerzas conscientes e inconscientes, potenciando las virtudes opuestas a estados emocionales disarmónicos que causan sufrimiento (estrés, miedo, incertidumbre), permitiendo equilibrar y mantener una apreciación más armónica, actuando en las causas profundas y sutiles de los conflictos humanos.

Actúan no sólo sobre los estados emocionales del ser humano, sino también en los animales y las plantas. El agente curativo de las esencias actúa sobre las causas y no sobre los efectos, corrigiendo el desequilibrio emocional en el campo energético.

Pueden usarse sin riesgo, ya que no tienen acción bioquímica o principio activo, por lo que no son posibles sobredosis, efectos secundarios o dependencias. Son remedios vibracionales, no son medicamentos y no interactúan con ellos.




MÁS EVENTOS »