Psicólogos Bilbao continúa con el conocimiento de las Flores de Bach; en esta ocasión nos aproximamos al Castaño Rojo.

28.02.2012


Psicólogos Bilbao quiere daros a conocer las principales utilidades del Castaño Rojo; auténtica maravilla en el tratamiento de conflictos tanto emocionales como físicos.

El castaño rojo florece a finales de primavera e inicios de verano. Sus llamativas flores rojas brotan en ramilletes en forma de pirámide. Le hacen inconfundible sus grandes hojas.

Perteneciente el grupo del miedo es útil para quienes les resulta difícil no inquietarse por los demás en exceso. Con frecuencia han dejado de preocuparse por sí mismos, pero pueden sufrir mucho por las personas a las que aman, anticipando desventuras que pueden ocurrirles. Son víctimas de temores exagerados en relación a sus seres queridos. Si las preocupaciones se acentúan, pueden convertirse en una carga no sólo para quien las padece, sino también para aquellos por los que se preocupan.

Parece que sus pensamientos están centrados, únicamente, en el bienestar y la salud de los miembros de su familia y amigos. Con frecuencia pronostican problemas y se imaginan lo peor. Cuando sus familiares padecen dolencias menores, ellos sospechan enfermedades graves; si su hijo o cónyuge no llegan a casa a la hora, temen una catástrofe. Este desasosiego hace que estas personas quieran saber siempre dónde se encuentran sus familiares.

Al proyectar sus miedos y preocupaciones en los otros, estas personas pierden el sentido de su propia identidad. Padecen por el excesivo celo con las personas de su entorno y sufren por aquellos a quienes aman, pensando que los demás no se dan cuenta de ello. Olvidan que con esto no sólo se dañan a sí mismos, sino también a aquellos por los que se preocupan.

El castaño rojo ayuda a proyectar una imagen de tranquilidad y apoyar así a las personas en situaciones de inseguridad, en lugar de aterrorizarlas con nuestros propios miedos. Permite ser más constructivo en relación a los sentimientos de los demás y mantener la calma en caso de urgencia. La persona se convertirá en una fuente de fuerza y tranquilidad en lugar de temer siempre lo peor.



MÁS EVENTOS »