Psicólogos Bilbao detalla los cuatro principales pasos para integrar y superar el sufrimiento emocional.

16.09.2019

Psicólogos Bilbao detalla los cuatro principales pasos para integrar y superar el sufrimiento emocional.

1. CONCIENCIA. Función intelectual; supone la “apropiación” del acontecimiento. También incluye comprender los principios básicos de cómo trabajar con uno mismo y la decisión onsciente de aplicarlos.

2. ACEPTACIÓN. Función mental; cesa la resistencia al acontecimiento. Por lo general la experiencia se bloquea inconscientemente mediante diversas maniobras mentales de autorrechazo. Al aceptarnos, estos mecanismos se hacen conscientes y se abandonan.

3. EXPERIENCIA DIRECTA. Función corporal; se penetra por completo en las sensaciones, sin resistencia, análisis ni culpa.

4. TRANSFORMACIÓN. Función espiritual; se activa la onciencia y la inteligencia transpersonal, lo que da lugar a un inesperado
cambio y a una catarsis interna. Nada obstaculiza el flujo de la vida. Se producen ajustes espontáneos y sin control consciente.

Acostumbramos tener la falsa idea de que la realización, la paz y la felicidad pueden alcanzarse mediante el conocimiento, el logro o la posesión. La verdadera felicidad se logra cuando utilizamos el intelecto para entender que el conocimiento
es importante, pero no satisface en último término, cuando vamos más allá de la inclinación egocéntrica y posesiva de la mente, cuando entramos en la experiencia directa
de nosotros mismos y del universo.

Para concluir; y como resumen, es importante entender que cuando no nos aceptamos a nosotros mismos ni a nuestros sentimientos, éstos lejos de desaparecer, se esconden en el subconsciente para rebrotar más tarde.

Sin embargo; cuando aceptamos los sentimientos tal como son, experimentamos la vida plenamente y cada día crecemos más como personas.

MÁS EVENTOS »