Psicólogos Bilbao detalla siete actitudes que las personas mentalmente fuertes hacen todos los días.

06.05.2019

Psicólogos Bilbao detalla siete actitudes que las personas mentalmente fuertes hacen todos los días.

1. Saben decir «no».

Algo muy difícil para muchos, pues nos han enseñado que siempre debemos decir «sí», de otra manera seremos considerados personas maleducadas e incluso poco simpáticas. Nuestro afán de aceptación nos convierte en únicos decidores del «sí».

Debes aprender que decir «no» no es algo negativo, pues tienes todo el derecho a negarte a hacer o admitir algo que no consideras de tu agrado. Cuesta decir «no», ¿qué tal si empiezas hoy mismo a negarte a hacer aquello que no quieres hacer?

2. Abrazan el fracaso.

Las personas mentalmente fuertes saben que todo fracaso conlleva una experiencia, y que cada experiencia es una nueva forma de saber qué hemos hecho bien, qué hemos hecho mal y qué debo hacer ahora para avanzar.

Sin fracaso no hay éxito, sin fracaso nos estancamos, sin fracaso podemos confiarnos y al llegar a la meta ver que todo lo que hemos hecho estaba mal o no nos ha sido todo lo satisfactorio que nos gustaría.


3. Sacan de lo negativo algo positivo.

No hay que dramatizar, pues en esta vida siempre le damos más importancia a todas aquellas cosas que nos suceden negativamente. Pero, ¿en verdad son negativas? Las personas mentalmente fuertes saben que de absolutamente todo lo negativo siempre se puede sacar algo positivo. Ese algo está ahí, pero tú no puedes verlo. Abre los ojos, de lo negativo se aprende, se avanza…

4. Se enfrentan al miedo.

Porque saben que es una emoción más, pero que si dejas que te invada te paraliza. Por eso, las personas mentalmente fuertes se enfrentan al miedo y lo utilizan a su favor. Usan ese miedo para enfrentarse y superarse en todos aquellos aspectos que temen, ¡se ponen a prueba! Así se hacen fuertes, así se hacen mentalmente poderosos.

5. Confían en sus posibilidades.

Somos humanos y en cualquier momento nuestra confianza puede verse quebrada o puesta en duda. ¿Estamos seguros que podemos hacer eso que queríamos?, ¿podemos hacerlo? Las personas emocionalmente inteligentes confían en todo momento en ellas mismas y no permiten que nada eche por tierra esa confianza. La seguridad en uno mismo es importante si queremos ser fuertes.


6. Neutralizan a las personas tóxicas.

Las personas tóxicas nos rodean y, en ocasiones, provocan en nosotros una transformación a algo que en realidad no queremos ser. Si eres fuerte emocionalmente sabrás cómo neutralizar a las personas tóxicas.

Tan solo te hace falta confianza en ti mismo, la fuerza y el orgullo necesario para alejarte de ellas y para hacerles frente si es preciso. No te dejes llevar por ellas por las personas tóxicas. La oscuridad y la negatividad nunca ha sido un lugar donde a alguien le guste estar.


7. Aceptan los cambios.

Porque en ocasiones tememos a los cambios, salir de nuestra zona de confort ¡nos da miedo! Pero las personas fuertes emocionalmente saben que todo cambio es bueno. Elimina de tu mente el dicho «es mejor malo conocido que peor por conocer» porque todo cambio significará algo bueno. Tan solo debes verlo. Abre tus ojos, acepta los cambios… acepta ser una persona mentalmente fuerte.



MÁS EVENTOS »