Psicólogos Bilbao está especializado en la elaboración de Informes psicológicos clínicos y de Informes psicológicos periciales.

06.07.2012

Psicólogos Bilbao está especializado en la elaboración de Informes psicológicos clínicos y de Informes psicológicos periciales. Describimos las características principales de ambos:

El Informe Psicológico Clínico es la comunicación escrita de carácter confidencial y científico, realizada por un psicólogo a su cliente, representante legal o autoridad legal competente, de los resultados de un proceso de evaluación/intervención psicológica. El propósito del informe es presentar resultados y conclusiones de la evaluación psicológica realizada por el profesional, al igual que el pronóstico y curso del tratamiento del paciente, teniendo en cuenta los datos recogidos y examinados correctamente, a través de las diferentes pruebas aplicadas y analizadas de acuerdo a la intención con las que fueron diseñadas, presentadas y evaluadas.


El Informe Psicológico Pericial es un documento escrito en el que se plasman los resultados y conclusiones sobre el motivo de la pericia, permitiendo determinar el estado de salud mental de una persona, evaluar sus secuelas psicológicas, su aptitud para ostentar la guardia y custodia de menores o la tutela de discapacitados, así como valorar la imputabilidad penal de los trastornos mentales, la capacidad para ser juzgado y la credibilidad de los testimonios. Algunos de los ejemplos más habituales son los utilizados en juicios sobre custodias de menores en caso de divorcio, incapacitaciones a personas afectadas psíquicamente, juicios por malos tratos, acoso laboral, etc.


Los ámbitos de actuación de Psicólogos Bialbao son:

· Elaboración de Informes Periciales-Psicológicos.

· Evaluación de la personalidad y estado mental.

· Aplicación de pruebas psicológicas y forenses.

· Competencia parental.

· Evaluación de secuelas psíquicas. Incapacitación laboral.

· Asistencia a Juicio y ratificación en Sala.

· Maltrato Infantil.

MÁS EVENTOS »