Psicólogos Bilbao, expertos en terapia de adulto y pareja, detallan seis consejos eficaces que ayudan a que nuestros hijos duerman solos.

22.10.2020

Psicólogos Bilbao, expertos en terapia de adulto y pareja, detallan seis consejos eficaces que ayudan a que nuestros hijos duerman solos.

1-Generar el hábito de dormir en su habitación a temprana edad facilita el proceso de adaptación. Se trata de que el niño/a tenga claro cuál es su lugar para dormir. Cuanta mayor coherencia exista en este sentido, más fácil será crear este hábito. Un niño que es capaz de dormir solo crecerá sintiéndose seguro y con buena autoestima y confianza en sí mismo.

2-Crea unos buenos hábitos de sueño: baño, masaje, pijama y cena.

3-Léele un cuento. Está comprobado que la lectura, antes de dormir, favorece el sueño. Siéntate a los pies de esta mientras le lees el cuento y quédate un ratito hasta que termina de dormirse.

4-Cuando ya esté acostumbrado a eso, puedes probar a levantarte y quedarte al lado de la cama. Le dices que estás ahí, que tranquilo/a, y cuando se duerma, sales de la habitación.

5-Una vez el niño se haya hecho a que no te sientes en su cama y a que te quedes de pie, puedes probar a acercarte más a la puerta. Así, poco a poco, el niño se irá a la cama tranquilo y se acostumbrará a dormir solo.

6-Si en algún momento te pide volver al paso anterior, hazlo, vuelta a empezar, puede que tu hijo necesite más tiempo y hay que entenderlo.

MÁS EVENTOS »