Psicólogos Bilbao, expertos psicológos en terapia de pareja, comparte importantes reflexiones sobre los celos en la pareja.

03.07.2018

Psicólogos Bilbao, expertos psicológos en terapia de pareja, comparte importantes reflexiones sobre los celos en la pareja.

Los celos en la relación de pareja son considerados una proyección de los propios sentimientos en el otro miembro de la pareja. La proyección se produce cuando uno mismo no puede o no quiere reconocer sentimientos negativos como propios; en el caso de los celos la falta de confianza en uno mismo y la poca autoestima es lo que se proyecta en el otro. El miedo a no ser querido produce la distorsión propia de una persona celosa que piensa que su pareja está pendiente de terceras personas.

Psicólogos Bilbao ha comprobado el daño que hace el problema de los celos en una relación de pareja; de hecho, muchas parejas van al traste por este motivo. La libertad basada en el respeto y la confianza mutua de ambos miembros es fundamental para la buena marcha de la relación.

La persona celosa vive en un estado de alerta permanente, acumulando grandes dosis de estrés emocional y físico; no puede evitar controlar a su pareja en todos sus movimientos; con quién se ve, dónde está, con quién habla, quién le manda mails, quién le llama por teléfono…; lógicamente todo este control acaba por oprimir a la persona objeto de los celos; y en muchas ocasiones ésta parece vivir en una cárcel sin rejas.

Psicólogos Bilbao ayuda en la resolución de este problema mediante la reinterpretación cognitiva de los pensamientos provocadores de los celos y potenciando la confianza en sí mismo de la persona celosa.

Psicólogos Bilbao comparte la idea de que el conflicto es parte ineludible de la vida, y que lo importante es disponer de unas adecuadas herramientas que nos permitan solucionar los problemas.

MÁS EVENTOS »