Psicólogos Bilbao explica la influencia de la infancia en las relaciones de pareja en la vida adulta.

26.11.2012


Psicólogos Bilbao explica la influencia de la infancia en las relaciones de pareja en la vida adulta.

Lo mejor y más positivo que te puede pasar para que tu relación de pareja funcione sin grandes dificultades es haber disfrutado de una infancia rodeado de apoyo y aceptación incondicional y cariño.

En una relación de pareja cada miembro de la misma revivirá los traumas y amenazas a la supervivencia psicológica vividas en la infancia. Si se ha tenido la suerte de no haber sido maltratado psicológica y/o físicamente, menos negatividad y conflicto reaparecerá en la relación.

Si nadie nos enseñó en la infancia qué era el amor, resultará mucho más difícil en la edad adulta presentarse a otra persona sin defensas y sin miedos. La peor impresión que se puede arrastrar desde la infancia es que los modelos de amor vividos fueron también modelos de traición (en forma de abuso psicológicos, físicos o sexuales. Inconscientemente se pensará que tu pareja es un enemigo; al menos en potencia. Irónicamente; estos niños son los que en la edad adulta más ansían el amor, pero al sentirse tan inseguros y amenazados, pronto se alejarán de la entrega.

Es complicado liberarnos de nuestros propios patrones y esquemas mentales y modo particular y personal de interpretar el mundo; influido especialmente por las propias experiencias vitales en la infancia; ahí es donde Psicólogos Bilbao entra en acción gracias a sus terapias y a la utilización de Flores de Bach. Gracias a éstas, la persona adquiere conciencia de sus propias limitaciones y miedos.



MÁS EVENTOS »