Psicólogos Bilbao explica las principales claves para rendir adecuadamente en los exámenes, fuente habitual de estrés y ansiedad.

04.11.2015

Psicólogos Bilbao explica las principales claves para rendir adecuadamente en los exámenes, fuente habitual de estrés y ansiedad.

Son las siguientes:

- Dormir bien: dormir una media de 8 horas y descansar es fundamental para asentar los conocimientos adquiridos.

- Hidratarse: la neuropsicología asegura que la hidratación mejora el rendimiento cognitivo; es aconsejable beber agua cada poco tiempo para hidratar el cerebro y así evitar posibles dolores de cabeza y mejorar las condiciones de aprendizaje.

- Orden en el lugar de estudio: el estudiante debe estar ubicado en un lugar bien iluminado, a una temperatura aproximada de unos 20ºC, con un escritorio y una silla apropiada que le permita estar en una posición cómoda durante las horas de trabajo.

- Una habitación ventilada , ordenada, limpia y sin ruido ayuda a la mejora de la atención y el rendimiento.

- Proponerse metas realistas: la autoexigencia puede provocar estrés y ansiedad, por lo que es adecuado plantearse metas factibles para no caer en la depresión, la desmotivación o incluso en el abandono del estudio.

- Tiempo de descanso: se recomienda reposar 15 minutos cada hora y media. Además, es preferible estudiar menos horas seguidas y hacer pausas periódicas a estar toda la noche en vela memorizando sin tregua.

- Evitar bebidas y sustancias energéticas. Los complementos vitamínicos de estimulación de memoria no están testados científicamente. En muchos casos los estudiantes ingieren sustancias como guaraná, pastillas de cafeína e incluso anfetaminas, haciendo un uso no indicado de estas sustancias, en algunos caso, ilegales.

-Practicar ejercicio físico. La ansiedad es el principal veneno de la concentración a la hora de realizar alguna actividad intelectual como estudiar, por lo que realizar actívidades físicas de forma moderada puede ayudar a reducir el estrés.



MÁS EVENTOS »