Psicólogos Bilbao explica los principales trastornos psicológicos que nos afectan en la actualidad.

25.01.2019

Psicólogos Bilbao explica los principales trastornos psicológicos que nos afectan en la actualidad.

La cantidad de trastornos psicológicos es muy numerosa y no deja de crecer, y esto es debido a que habitamos una sociedad cambiante, en constante desarrollo, voluble e inestable, lo que produce males en la mente de aquellos habitantes que son incapaces de asimilar la realidad que les envuelve, que no se adaptan o que simplemente se sienten superados por ella.

La ansiedad, el estrés, la depresión, el trastorno obsesivo compulsivo, la esquizofrenia, el insomnio, el trastorno bipolar… son solo algunos de los casos más conocidos, la mayoría provocados, como decimos, por una sociedad que proyecta sus inseguridades sobre las personas.

Así, el aspecto físico puede producir alguno de estos males en las mentes de las personas. El culto al cuerpo y a la imagen que proyectamos crea una sociedad llena de personas inseguras, que no saben a ciencia cierta si su comportamiento, su forma de vestir o su peinado son los correctos.

Esta sociedad basada en la imagen que venimos sufriendo desde hace tiempo, como decimos, hace que aparezcan más casos y con más frecuencia de trastornos psicológicos relacionados con el aspecto. La imagen se ha idealizado tanto que para la mayoría es un medio esencial para alcanzar el éxito personal, laboral y social.

El control del peso, la dentadura perfecta o un cuero cabelludo perfecto son condiciones sin las cuales es imposible ser un ciudadano de pleno derecho en la civilización moderna.

Las enfermedades mentales comunes que puede producir vivir en sociedad no deben devorar nuestra capacidad de disfrute de la vida, podemos nadar a favor de la corriente y sentirnos parte de esta forma de entender el mundo civilizado, formar parte de él. Pero si nos superase, si no pudiéramos soportar el peso de vivir en sociedad con toda esta carga de estrés, locura, competencia, inestabilidad que la caracteriza, entonces debemos acudir a un psicólogo.



MÁS EVENTOS »