Psicólogos Bilbao, gabinete psicológico especializado en terapia de pareja y adulto, señala puntos importantes para no convertir a los hijos en narcisistas.

13.03.2018

Psicólogos Bilbao, gabinete psicológico especializado en terapia de pareja y adulto, señala puntos importantes para no convertir a los hijos en narcisistas.

Los hijos siempre creen lo que sus padres les dicen como, por ejemplo, cuando les comunican que son más especiales que otros niños.

Es importante expresar cariño a tus hijos todo lo que puedas, "esto mejorará su autoestima, pero sin pasarse".
La sobrevaloración va muchas veces dirigida a fomentar y valorar el conocimiento de los hijos en muchos temas, incluso en aquellos que desconocen.
La sobrevaloración de los niños no es la única causa del narcisismo, también hay factores genéticos y otros factores ambientales.
Algunos niños pueden ser más propensos que otros a ser narcisistas cuando sus padres los sobrevaloran.

Cuando sobrevaloramos a nuestros hijos, estamos haciéndoles un muy flaco favor. Por un lado estamos generando una falsa autoestima, dependiente en extremo del reconocimiento externo, y, por otro lado, les estamos transmitiendo, con la mejor de las intenciones, que encajen en una determinada imagen, la que han interiorizado que tenemos de ellos. Si mi padre y mi madre me celebran constantemente lo inteligente que soy, lo que el niño interioriza es que para mis figuras de apego y referencia, la inteligencia es un gran valor y que su cariño hacia mí dependerá de que yo sea eso que para ellos es tan importante. Este sería el efecto secundario, un servilismo inconsciente hacia una determinada imagen.

MÁS EVENTOS »