Psicólogos Bilbao, psicólogos especialistas en terapìa de pareja y de pareja, señala diez pasos para tener una relación de pareja feliz.

12.04.2016

Psicólogos Bilbao, psicólogos especialistas en terapìa de pareja y de pareja, señala diez pasos para tener una relación de pareja feliz.

Son los siguientes:

1.- Quejas vs críticas: En una relación de pareja existen miles de quejas, sin embargo, es importante tener una correcta comunicación para solucionarlas. En tanto, las segundas pueden resultar ofensivas para la persona afectada; lo mejor es hacerlo de manera constructiva y dando soluciones para evitar un problema mayor.

2.- Forma de comunicación: Al pedir las cosas de una forma más atenta ayudará al crecimiento de su relación. Olvida dar órdenes y opta por un lenguaje más sutil. Tu pareja te lo agradecerá, será más fácil que hagan las cosas y generarán un sentimiento de felicidad, satisfacción y agradecimiento.

3.- Especificidad: En una relación de pareja no funcionan los rodeos. Si les molesta algo díganlo directamente, pero sin ofender. Recuerda hacer comentarios amables.

4.- Vivir el presente: Es importante olvidar el pasado y vivir el presente. Al realizar nuevas actividades refrescarán su relación de pareja, con lo que incrementará su felicidad.

5.- Eliminar las suposiciones: Al hacer un juicio de algo que no estás seguro puede generar más problemas en tu relación de pareja, así que si tienes dudas sobre algún tema pregúntalo directamente y sin rodeos. La honestidad entre ustedes es vital para ser realmente felices.

6.- Olvidar las palabras negativas: Se te hacen conocidas estas frases: “tú nunca ayudas”, “siempre se te olvida hacer lo que te pido”… Es normal cuando existe una interacción más cercana en la relación de pareja. Mejor pide la ayuda directamente o recuerda las cosas con palabras menos agresivas.

7.- Cuidar derechos: Recuerda que los dos tienen derechos que deben respetarse. Lleguen a acuerdos y expliquen lo importante que es para ustedes alguna situación.

8.- Buen humor: No dejen que la rutina o el estrés mermen la capacidad de divertirse o de pasar un rato ameno con su pareja. Tomen unos segundos de su tiempo para contar chistes, abrazarse o disfrutar de una película que les guste a los dos.

9.- Comprensión: Antes de reclamar a tu pareja por llegar tarde a la cita o dar por hecho algo, escucha y analiza la situación; evita las discusiones y aprovecha el tiempo que les queda para disfrutarlo al máximo.

10.- Acuerdos: Éstos son básicos en una relación de pareja, ya que podrán vivir en armonía, respetar el derecho de los demás y gozar de una gran felicidad.

En una relación de pareja se necesita expresar lo que uno siente por el otro. Esto alimentará su amor y su convivencia crecerá aún más. Además, se sentirán satisfechos con ustedes mismos y su felicidad estará a un nivel del 100%.

Recuerda que para vivir feliz en una relación de pareja, la comunicación no sólo es lo básico, sino la confianza y la apertura.

MÁS EVENTOS »