Psicólogos Bilbao, psicólogos especialistas en terapia de pareja y adulto, comparte quince óptimas prácticas para potenciar la comunicación. La Comunicación es un proceso mediante el cual dos o más personas transmiten sus ideas, y no siempre sus ide

08.10.2018

Psicólogos Bilbao, psicólogos especialistas en terapia de pareja y adulto, comparte quince óptimas prácticas para potenciar la comunicación.

La Comunicación es un proceso mediante el cual dos o más personas transmiten sus ideas, y no siempre sus ideas son absolutamente iguales, es por ello que es necesario aprender a compartir las ideas, sin discutir.

1. Expresa sus ideas con tranquilidad y calma, no importa si el otro no lo hace, hágalo usted,

2. No use palabras hirientes, ofensivas o humillantes, no importa si el otro lo hace, no lo haga usted.

3. No use un timbre de voz que resulte en gritos, no importa si el otro grita o no,

4. No use gestos irónicos o burlones, no importa si el otro si lo hace,

5. No amenace, ni señale cerca del rostro, ni toque ninguna parte del cuerpo del otro, (ni siquiera para hacer algo amigable al menos que ya el malentendido haya pasado)

6. No mire con ojos altaneros, amenazantes, prejuiciosos, o que revele, cierto rechazo, no importa si a usted lo están mirando así.

7. No haga gestos manuales, o en la cara, que hagan notar de que usted esta tentado a ofender, gritar, amenazar, o golpear a la otra persona. No importa que el otro lo haga.

8. Si la otra persona esta sumamente airada, déjela hablar todo lo que desea, el silencio suyo, la ayudara a calmarse.

9. Intente comprender su opinión, aunque usted no este de acuerdo,

10. Manifieste comprenderle su punto de vista, y que se lo respeta,

11. Comenta tu posición personal, recalcando que respeta sus ideales, pero que tu también necesitas que te respeten la posición tuya,

12. Refleje con amabilidad, las actitudes erróneas que esta manteniendo la otra persona, y hágale ver su error al discutir, amenazar, ofender, o irritarle a usted, cuando lo vea mas calmado.

13. Cuando usted haya expuesto sus ideas, y ya haya escuchado a la otra persona, vuelva a recalcar, que le respeta su posición, y que le comprende, pero que de verdad difiere en su opinión, pero que usted no cree, ni quiere que eso sea impedimento para continuar sin conflictos por ello, (en caso de que usted tiene la razón y esta muy seguro)

14. En caso de estar usted inseguro de cual de las partes tiene la razón, permítale a la otra persona y a usted mismo, reconsiderar continuar la conversación en otro momento, y sugiera si se puede consultar a otros expertos, esto seria la mejor técnica.

15. En caso de que usted esta convencido de que la otra persona tiene la razón, por el bien de la comunicación, y de ambas partes, acepte su error, admita cual es la razón, y trabaje para que todo se resuelva convenientemente.


La comunicación es un proceso mediante el cual dos o más personas transmiten sus ideas, y no siempre sus ideas son absolutamente iguales, es por ello que es necesario aprender a compartir las ideas, sin discutir.

1. Expresa sus ideas con tranquilidad y calma, no importa si el otro no lo hace,

2. No uses palabras hirientes, ofensivas o humillantes, no importa si el otro lo hace,

3. No uses gestos irónicos o burlones, no importa si el otro si lo hace,

4. No mires con ojos altaneros, amenazantes, prejuiciosos, o que revele, cierto rechazo, no importa si el otro lo hace,

5. Si la otra persona esta sumamente airada, déjala hablar todo lo que desee, tu silencio la ayudara a calmarse.

6. Intenta comprender su opinión, aunque tú no estés de acuerdo,

7. Cuando hayas expuesto tus ideas, y ya hayas escuchado a la otra persona, vuelve a recalcar, que respetas su posición, y que la comprendes, pero que difieres en su opinión y que eso no es impedimento para continuar sin conflictos,

14. En caso de estar inseguro de cual de las partes tiene la razón, permite a la otra persona y a tí mismo, reconsiderar continuar la conversación en otro momento.




MÁS EVENTOS »