Psicólogos Bilbao, psicólogos especializados en el tratamiento de la ansiedad, os explica qué hacer con ella para que no nos limite la vida.

09.01.2018

La psicoterapia nos ayuda a aprender formas de manejar y reducir su ansiedad y a entender lo que causa su ansiedad.

Muchos tipos de psicoterapia pueden ser útiles para tratar el TAG. Un tipo común y efectivo de psicoterapia es la terapia cognitivo-conductual (TCC). La TCC puede ayudar a entender la relación entre pensamientos, comportamientos y síntomas. Se aprendedurante la TCC a:

Entender y tomar el control de las visiones distorsionadas sobre los factores estresantes, como los comportamientos de otras personas o eventos de la vida.
Reconocer y reemplazar pensamientos que causan pánico para ayudarlo a sentirse más en control.
Manejar el estrés y relajarse cuando se presenten los síntomas.
Evitar pensar que problemas menores se convertirán en problemas terribles.

Otras maneras de manejar la ansiedad son:

Cuidar del cuerpo y de las relaciones.
Dormir lo suficiente.
Comer alimentos saludables.
Mantener un horario diario regular.
Salir de la casa todos los días.
Ejercicio todos los días. Incluso un poco de ejercicio, como un paseo de 15 minutos, puede ayudar.
Mantenerse alejado del alcohol y las drogas ilícitas.
Hablar con familiares o amigos cuando se sienta nervioso o asustado.