Psicólogos Bilbao, psicólogos especializados en problemas de autoestima, explica cómo la aceptación y la responsabilidad personal son fundamentales para la misma.

11.04.2019

Psicólogos Bilbao, psicólogos especializados en problemas de autoestima, explica cómo la aceptación y la responsabilidad personal son fundamentales para la misma.

Psicólogos Bilbao pretende con las siguientes reflexiones ayudaros en vuestro crecimiento psicológico. La aceptación incondicional de uno mismo; tanto de lo positivo como de lo negativo, es la clave para vivir coherentemente y lejos de cualquier enfermedad física o psicológica.

Nadie puede dañarnos; sólo nosotros mismos tenemos el poder de hacerlo mediante la propia incoherencia psicológica. De la misma manera; tampoco tenemos el poder suficiente para "arruinar" la vida de nadie. Expresiones como: "mi marido me enferma", "este trabajo va a acabar conmigo"...no son mas que el reflejo de los propios miedos y limitaciones personales para no gestionar eso que tanto nos enferma de otro modo. Para ello, debemos enfrentarnos a nuestra parte menos deseable, debemos reconciliarnos con nuestra rabia, miedo, ira, arrogancia, prepotencia, complejos...La liberación emocional; imprescindible para no caer enfermos físicamente, consiste en aceptar todos estos sentimientos sin juicios de valor; una vez que los reconocemos y aceptamos como propios, desaparecerán y nos liberaremos de un modo sano y permanente de ellos. si yo he sentido odio hacia alguien, en lugar de avergonzarme por ello e intentar justificarme echándole la culapa al otro, es mucho más sano preguntarme"¿Qué he percibido yo en esa persona o situación para sentir ese odio?" o bien "¿Qué odio de mí mismo?".

Todo lo que nos rodea habla de nosotros mismos, ya que todo lo hemos elegido bien consciente o inconscientemente. Si quierees saber quién eres, mira a tu alrededor y obtendrás la respuesta. Todo a lo que nos enfrentamos es el reflejo de nosotros mismos. Nuestras parejas, nuestras amistades no son por casualidad; están ahí para darnos información y aprendizajes de nosotros.


MÁS EVENTOS »