Psicólogos Bilbao, psicólogos especializados en terapia de adulto, comparte ocho principales claves para ser feliz.

04.01.2018

Psicólogos Bilbao, psicólogos especializados en terapia de adulto, comparte ocho principales claves para ser feliz.

Son las siguientes:

1. Dedicación: La primera, sin duda, es dedicarse cada día (y no sólo uno, como dicta la ONU) a ese objetivo. Se trata de convertir los pequeños instantes en momentos de luz.

2. Sonreír: Sonreír es básico. Dejar de fruncir el ceño y cambiar el gesto es una de las principales recomendaciones, apostemos por ser generosos con el prójimo sin buscar recompensa.

3. Contactos: Necesidad de mantener contacto 'real' con las personas queridas.

4. Ejercicio: Desde caminar hasta ejercitarse, todo lo que sea mover músculo es imprescindible para alcanzar el estado de vida plena.

5. Vivir el presente: Es la principal clave para lograr el objetivo. La relajación y la meditación son fundamentales para lograr ese fin.

6. Objetivos: Nada, sin embargo, se consigue sin metas. Escudriñar en nuestro interior, saber lo que nos interesa realmente y plantearse una meta en función de nuestros gustos es una manera de llegar a un estado de plenitud.

7. Confianza: Pero nada debe hacerse de manera individualista: hay que agradecer a los demás y hacerlo de manera constante. De esa gratitud debe surgir la confianza en los otros y en nosotros mismos, sin fisuras. Si nos ponemos objetivos, debemos creer en nuestra capacidad de lograrlos y en la ayuda que el entorno nos puede proporcionar.

8. Sin prejuicios: Es importante despojarse de los prejuicios. "¿Qué creencias tienes que sientes que te limitan de alguna manera?". Debemos despojarnos de ellas para construir nuestro propio mundo desde la reflexión.



MÁS EVENTOS »