Psicólogos Bilbao, psicólogos especializados en terapia de adulto y de pareja, detalla siete alimentos ricos en serotonina para combatir la ansiedad y depresión.

18.02.2019

Psicólogos Bilbao, psicólogos especializados en terapia de adulto y de pareja, detalla siete alimentos ricos en serotonina para combatir la ansiedad y depresión.

Además de los tratamientos psicológicos y los medicamentos antidepresivos, algunos alimentos ricos serotonina pueden ayudar combatir tanto la ansiedad como la depresión. Antioxidantes y alimentos ricos en Omega 3 están entre los que pueden aumentar la serotonina.

Pescados azules
Los alimentos ricos en omega 3, como los pescados azules (atún, salmón, caballa…), ofrecen energía y vitalidad. Es más, la carencia de omega 3 puede provocar nerviosismo y falta de concentración. Tales grasas buenas, además, ayudan a reducir la liberación de cortisol.

Chocolate
Siempre que sea negro, pues ofrece muchos más beneficios para la salud, el cacao es un buen inhibidor de la serotonina. De este modo, ayuda a combatir la depresión. Aunque no podemos abusar de él, es perfecto para las personas que tienen este problema.

Yogurt
Rico y cremoso, un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Virginia, en Estados Unidos, concluyó que la pérdida de Lactobacillus, es decir, las bacterias utilizadas para la fermentación en el yogurt, puede provocar síntomas de depresión.

Nueces
Los frutos secos son fantásticos alimentos al contener gran cantidad de vitaminas y minerales. En concreto, las nueces son uno de los mejores al llevar omega 3, grasas vegetales y triptófano, que ayudan a generar serotonina y nos ponen a tono para combatir la ansiedad y la depresión.

Verduras de hoja verde
Además de ser muy saludables para cumplir con diversas funciones del organismo, las verduras de hoja verde, tales como las espinacas, los nabos o el brócoli, aportan una importante cantidad de ácido fólico y otras vitaminas. Ello reduce, en gran medida, la sensación de fatiga, falta de energía y la depresión.

Aguacates
La Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, establece que gracias a su alto contenido en vitamina B, los aguacates estimulan la liberación de neurotransmisores como la serotonina y la dopamina, y nos hacen sentir mejor, eliminando así algunos síntomas de la depresión y la ansiedad.

Uvas y otros antioxidantes
Los alimentos antioxidantes, que cuidan de nuestro organismo y también de nuestra piel, reducen la ansiedad. Pero además tienen muchos otros beneficios. En este caso, los ricos en antioxidantes son las uvas, los frutos secos, las fresas, las espinacas, la cúrcuma…


MÁS EVENTOS »