Psicólogos Bilbao quiere compartir con vosotros las maravillosas aplicaciones terapeúticas de las Esencias Florales.

05.06.2012


Psicólogos Bilbao ofrece a sus pacientes la posibilidad de utilizar, aparte de la terapia propiamente dicha, tanto las Flores de Bach como las de Alba.

La utilización de las flores con fines terapéuticos se remonta a tiempos muy remotos. Es recogido por diferentes tradiciones como la Inca, la Hindú, la Taoísta, la Celta, entre otras. Posteriormente Paracelso habla de la utilización de flores con fines curativos y Steiner, padre de la medicina antroposófica, hace referencia, antes de Bach, a una energía sutil y terapéuticamente poderosa por descubrir en las flores.

La persona que descubre y da la forma terapéutica moderna a las esencias florales es el Doctor Edward Bach (1886-1936). Consigue elaborar 38 esencias florales. Esta extraordinaria contribución de Edward Bach ha posibilitado un redescubrimiento de la riqueza energética y curativa del reino vegetal. Bach muere en 1936, después de haber dedicado sus últimas energías a la creación de un sistema de curación tan sencillo como coger las flores del campo y dejarlas con agua al sol.

Con el paso del tiempo la terapia floral creció de forma inevitable y hacia finales de los setenta tienen lugar dos importantes acontecimientos: la Organización Mundial de la Salud reconoce el valor terapéutico de las esencias florales y Richard Katz funda la Flower Essence Society, FES.

En 1990 un alemán, Andreas Korte, iba a revolucionar la terapia floral con la elaboración de un sistema apasionante: las esencias de Orquídeas del Amazonas. Veinte elixires que acompañan al ser por las dificultades que aparecen en el camino de su evolución espiritual.

Andreas Korte botánico e investigador, nacido el 06/01/64 en Könstanz, Alemania, cerca de la frontera con Suiza. Desde el año 1984 ha trabajado en la elaboración de esencias en Europa, África y en América del Sur en la Selva Amazónica. Junto con investigadores franceses, descubre en 1989 el Método del Cristal.

El método del cristal de elaboración de esencias, pretende unir las flores, que representan la máxima expresión del reino vegetal, con el cristal, que es el grado máximo del reino mineral, para obtener los elixires.

Hoy en día prácticamente todos los países cuentan con elaboradores propios que investigan la flora local y dan soluciones a problemas tanto universales como específicos de su zona.

Psicólogos Bilbao trabaja con las siguienetes 11 Flores de Alba:

1- ALGODÓN DE SEDA

Es un reparador y cicatrizantre de heridas. Util en procesos de intoxicación y parasitaje, fisico y energético. Ayuda en la eliminación del mercurio y metales pesados. Prepara el plexo lumbo-sacro para recibir niveles de más alta vibración. En los estados de perturbación emocional causados por la pérdida de vitalidad, tanto física como psíquica. Cuando hay pérdidas de flujo energético y bloqueos del campo electromagnético, pudiendo utilizarse para desinterferir vibracionalmente (cicatrices, nadis (meridianos de acupuntura), miasmas, etc. Para la inseguridad y el exceso de sumisión. Para las emociones reprimidas. Ayuda a calmar la irritabilidad y la agresividad. Incrementa la capacidad de eliminar energías adheridas al campo electromagnético, emitidas por los demás. De excelente aplicación externa en procesos de recuperación bioenergética. Ayuda, vibracionalmente, en los excesos de radiación.

2- ALHELI

Para la incertidumbre frente al camino a seguir. Para los estados de apatía, indolencia y desubicación; cuando hay pérdida de interés o motivación por la vida. Para el sentimiento de culpa y el sentido de impureza. Útil en estados de abatimiento y tristeza de origen desconocido o psicoespiritual. Restablece la alegría y las ganas de vivir. Ayuda a identificar el sentimiento íntimo y genuino frente al sentimiento condicionado. Libera la intuición del propio camino, de lo vocacional y el “Arte”.Su alta vibración actua sobre el sistema nervioso para adaptarlo a recibir energías mas sutiles. Mejora nuestro sentido de pureza, limpieza y equilibrio; da sentido de pureza de intención. Trabaja el entendimiento de la esperanza.


MÁS EVENTOS »