Psicólogos Bilbao quiere compartir una de las principales técnicas de relajación para combatir el estrés y la ansiedad que utilizamos en nuestro gabinete.

17.01.2016

Psicólogos Bilbao quiere compartir una de las principales técnicas de relajación para combatir el estrés y la ansiedad que utilizamos en nuestro gabinete.

Edmund Jacobson es el creador del método de relajación conocido como relajación progresiva. Cuya finalidad es la de provocar una tranquilidad mental al suprimir progresivamente todas las tensiones musculares.
Este método pretende un aprendizaje de la relajación progresiva de todas las partes del cuerpo.

Se logra disminuir los estados de ansiedad generalizados, relajar la tensión muscular, facilitar la conciliación del sueño.
Si estás ansioso/a, estás bajo presión o estás nervioso/a por la presencia de un examen, no puedes dormir, sientes un estado de tensión muscular alto esta técnica te permitirá un autocontrol y un nivel de relajación elevados.

Este método tiene tres fases:

1. La primera fase se denomina de tensión-relajación. Se trata de tensionar y luego de relajar diferentes grupos de músculos en todo su cuerpo, con el fin de que aprenda a reconocer la diferencia que existe entre un estado de tensión muscular y otro de relajación muscular. Esto permite el logro de un estado de relajación muscular que progresivamente se generaliza a todo su cuerpo. Se debe tensionar varios segundos entre cinco y diez minutos y relajar lentamente.

2. La segunda fase consiste en revisar mentalmente los grupos de músculos, comprobando que se han relajado al máximo.

3. La tercera fase se denomina relajación mental. En la cual se debe pensar en una escena agradable y positiva posible o en mantener la mente en blanco, se trata de relajar la mente a la vez que continúa relajando todo su cuerpo.


Estas tres fases pueden durar entre 10 y 15 minutos. No se debe tener prisa.

Esta técnica se puede repetir varias veces al día.




MÁS EVENTOS »