Psicólogos Bilbao realiza terapia de pareja y de familia. Analizamos las preguntas más frecuentes antes de iniciar una terapia.

29.02.2012


La terapia de pareja y la terapia de familia se apoya en el modelo psicológico sistémico- relacional.

Este modelo supone que las relaciones son el foco dónde se debe prestar atención, a la hora de generar un cambio positivo en el seno familiar.
La terapia, involucra al terapeuta y a la familia que está atravesando alguna crisis o dificultad. Utilizando dicha crisis, como una oportunidad saliendo de ella fortalecida y con más recursos, permitiendo crecer a todos los miembros de la familia.

¿Cuál es el objetivo?

Superar crisis familiares, disminuir los problemas de relación entre los miembros de la familia, facilitar un adecuado desarrollo de cada uno de los miembros y conseguir una convivencia más armónica.


¿Cómo se trabaja?

Se trabaja en sesión con toda la familia, citando en algunas ocasiones a la familia por separado. Cada sesión es de 60 minutos de duración

¿Cuántas sesiones suelen ser necesarias?

La duración de cualquier terapia depende del problema que se presente. Cuánto más ponga de su parte la familia más rápido se podrán abordar las dificultades y más breve será la terapia.

¿Es efectiva la terapia de pareja y de familia?

Los datos indican que la gran mayoría de las parejas que acuden a terapia, alrededor del 75% informan de una mejora en la satisfacción matrimonial. Cuando se llega solamente para que no diga nadie que no se ha probado todo, la efectividad es mucho menor.


MÁS EVENTOS »