Psicólogos Bilbao señala nueve importantes claves para vencer la ansiedad.

15.03.2017

Psicólogos Bilbao señala nueve importantes claves para vencer la ansiedad.

Son las siguientes:


1. Ejercicio físico moderado

Permite regular el exceso de activación del sistema nervioso y propicia un cansancio sano y un mejor sueño. Busca preferiblemente un deporte que te divierta. Las actividades físicas o manuales también aportan una estabilidad que se enfrenta a la ansiedad.

2. Sueño

Ccumple con una higiene del sueño adecuada, acuéstate y levántate siempre a la misma hora, cumple con las horas recomendadas de sueño.

3. Alimentación

Moderada en cantidad y equilibrada en calidad ayuda a equilibrar los desórdenes gástricos relacionados con la ansiedad.

4. Desaceleración

Intenta reducir el ritmo de nuestro día a día, anda más pausadamente, come más despacio, usa el fin de semana para reducir el ritmo. También es recomendable buscar 15 minutos al día para dedicarte a ti mismo.

5. Planificación

Planea tu día a día con una agenda, tus horarios de trabajo y ocio, tus responsabilidades y tareas, y sobre todo tus necesidades, que intentarás cubrir.

6. Técnicas de relajación

Pueedes acudir a un psicólogo para que te enseñe herramientas y técnicas de relajación, o bien optar por actividades como meditación o yoga.

7. Sexualidad

Las prácticas sexuales satisfactorias, procurando una atracción y un cuidado mutuos, también son eficientes contra la tensión acumulada.

8. Actividad social sana

El retiro y el aislamiento no siempre tranquilizan, por lo que debes buscar actividades sociales satisfactorias, informales y divertidas.

9. Ayuda psicológica

El psicólogo aportará las herramientas necesarias para aprender a reducir nuestros niveles de ansiedad, técnicas de relajación, control emocional…


Para finalizar, recuerda que todos sufrimos ansiedad en mayor o menor medida a lo largo de nuestra vida. Aquí se recogen algunas de las características, síntomas y medidas relacionadas con la ansiedad, pero en cada persona la situación es diferente. Si creemos que es excesiva se puede atajar prontamente acudiendo al psicólogo, que nos ayudará a gestionar la situación y a reducir los niveles antes de que sigan aumentando.

MÁS EVENTOS »