Psicólogos Bilbao, terapeutas especialistas en el tratamiento de la depresión, comparte cuatro consejos que os ayudarán a mantener la autoestima sana.

15.05.2019

Psicólogos Bilbao, terapeutas especialistas en el tratamiento de la depresión, comparte cuatro consejos que os ayudarán a mantener la autoestima sana.


1- Acaba con toda crítica. La crítica es un acto inútil; con ella jamás se consigue nada positivo. No te critiques; quítate ese peso ahora mismo. Tampoco critiques a los demás, ya que los defectos que solemos encontrar en los demás son meros reflejos de lo que no nos gusta en nosotros mismos. Afirma: «Me amo y me apruebo».

2- No te metas miedo. Todos necesitamos acabar con eso. Demasiado a menudo nos aterrorizamos con nuestros pensamientos. Aprendamos a pensar en forma de afirmaciones positivas. De este modo, nuestra forma de pensar mejorará nuestra vida.

3- Comprométete en la relación que tienes contigo mismo. Nos comprometemos mucho en otras relaciones, pero a nosotros mismas nos dejamos de lado. Así pues, ocúpate realmente de la persona que eres. Comprométete a amarte. Cuida de tu corazón y de tu alma. Trátate como a un ser amado: Respétate y cuídate. Cuando te ames, estarás más abierto para recibir el amor de otras personas. Concéntrate en amarte. Afirma: «Me amo totalmente ahora mismo».

4- Cuida tu cuerpo. Tu cuerpo es un templo precioso. Si quieres tener una vida plena y satisfactoria, entonces necesitas cuidarte ahora. Es necesario que tengas buen aspecto y, por encima de todo, que te sientas bien. La nutrición y el ejercicio son importantes. Necesitas mantener tu cuerpo flexible y ágil hasta tu último día en esta maravillosa Tierra.

MÁS EVENTOS »