Psicólogos Bilbao, terapeutas especializados en terapia de adulto, enfatiza la importancia de la madurez emocional en el buen desarrollo de una vida en pareja.

30.04.2018

Psicólogos Bilbao, terapeutas especializados en terapia de adulto, enfatiza la importancia de la madurez emocional en el buen desarrollo de una vida en pareja.

Hablamos de inmadurez emocional desde un punto de vista no peyorativo. Este término implica una perspectiva ingenua e intolerante ante ciertas situaciones de la vida.

Desde Psicólogos Bilbao tratamos de hacer ver que una persona que no hay desarrollado una madurez emocional adecuada tendrá dificultades ante el sufrimiento, la frustración y la incertidumbre. Este aspecto es acoplado a mejorar el escaso autocontrol y la autodisciplimna que suelen mostrar personas que no toleran las emociones, sobre todo emociones como fragilidad, inocencia, inexperiencia, etc.

Hay tres manifestaciones importantes de la inmadurez emocional relacionadas con el apego afectivo y el que abarca las relaciones de pareja:

1.-Bajos umbrales para el sufrimiento.
2.-Baja tolerancia a la frustración.
3.-La ilusión de permanencia.

La madurez es la forma como una persona se adapta a las situaciones y como resuelve conflictos. En el plano de la pareja sólo se sabe tras un conflicto cómo asume cada uno las cosas.
Es inmadurez, por ejemplo, que una persona que ya tiene una relación tenga que consultarles todo a sus padres, buscando aprobación con los suyos. No romper el vínculo materno o paterno también es una señal de inmadurez, estar supeditado al otro.

Se ve también la inmadurez en las respuestas o comportamientos de orden infantil, que una persona responda en huída, que no afronte la situación, que se aísle o se esconda detrás de las enaguas de las mamás.
Vemos normalmente cómo en un conflicto de pareja, uno de los dos termina yéndose para la casa de la mamá; debemos tener claro como pareja que en el momento en que decidimos serlo ya teníamos un sistema independiente.

La dependencia hace parte de la inmadurez. La madurez es la forma como respondo y me adapto a las situaciones.

MÁS EVENTOS »