Psicólogos Bilbao, terapeutas especializados en terapia de adulto, señala importantes claves para entender a los maltratadores psicológicos.

13.09.2018

Psicólogos Bilbao, terapeutas especializados en terapia de adulto, señala importantes claves para entender a los maltratadores psicológicos.

El maltratador psicológico puede ser un hombre o mujer que comparte las siguientes características:

- Son personas controladoras y con un bajo nivel de autoestima que quieren aumentar a medida que bajan la de la otra persona a la que agreden.

- Inseguridad en sí mismo.

- Baja capacidad para gestionar su propias emociones y de empatía hacia los demás.

- Baja tolerancia a la frustración.

- Posibles rasgos de personalidad psicopáticos (falta de compasión hacia los otros) y pueden llegar a tener creencias sobrevaloradas.

- En algunos casos, ellos mismos han sido víctimas de malos tratos, aunque el hecho de haber sido maltratado no implica (ni justifica) que la persona se convierta en maltratador.

- Su comportamiento hacia la víctima se caracteriza por una gran variedad de amenazas (echarle de casa, macharse él/ella, llevarse a los hijos, suicidarse…), usa la ironía para dar lugar a la ambigüedad de sus actos, pone en duda la estabilidad emocional de la víctima, la intimida (malos gestos, gritos), se irrita y tiene cambios bruscos de su estado de ánimo con facilidad, y constantemente culpa a la víctima de todo lo que va mal.

MÁS EVENTOS »