Psicólogos Bilbao, terapeutas especializados en terapia de adulto, señala importantes claves para entender la comunicación.

07.09.2018

Psicólogos Bilbao, terapeutas especializados en terapia de adulto, señala importantes claves para entender la comunicación.

Todos hemos mantenido conversaciones difíciles, absurdas, fáciles, fluidas, interesantes, pero...

¿por qué…se complica?

¿La comunicación, por qué resulta un proceso tan complejo?

¿Por qué cuando dos personas creen tener razón, sobre un mismo tema, acaban discutiendo?

1. La comunicación es el elemento más importante en el desarrollo de las relaciones que establecemos en nuestra vida. Un individuo se expresa por su comportamiento, por la relación que se establece entre él y los otros.


2. Es imposible “no comunicar”, todo comportamiento es comunicación. Por este motivo se da mucha importancia a la comunicación no verbal.


3. Todo mensaje comporta dos sentidos. Uno transmite información (contenido) y el otro expresa algo sobre la relación entre los interlocutores (relación).


4. Hay que evitar los errores de traducción de los mensajes que recibimos de la persona, ya que puede dar lugar a equívoco sino se interpreta bien.


5. La metacomunicación es hablar sobre la relación. Por ejemplo: Un padre que le dice a su hijo “…Para no discutir, vamos a hablar de los sentimientos, del sexo, de la política...”


6. “Una comunicación se considera patológica cuando en vez de crear lazos positivos entre los individuos contribuye a alejarlos creando entre ellos incomprensión, resentimiento y confusión.”




MÁS EVENTOS »