Psicólogos Bilbao, terapeutas especializados en terapia de pareja, comparte con vosotros una diferente perspectiva de las relaciones de pareja.

07.02.2015

Psicólogos Bilbao, terapeutas especializados en terapia de pareja, comparte con vosotros una diferente perspectiva de las relaciones de pareja.

1.Dos personas se eligen con arreglo a cualidades físicas, morales o intelectuales, o también por razones puramente inconscientes, que tienen que ver con el pasado de cada uno.

2.El resultado es un estado de enamoramiento alimentado, por lo general, por unas relaciones sexuales satisfactorias que completan unas relaciones de comunicación igualmente gratas.

3.Por consiguiente, muchas disfuncionamientos se atribuyen actualmente a "problemas relacionales", y se cuentan por cientos las terapias que intentan restablecer la comunicación en la pareja.

4.La pareja no se reduce pues a la relación. Una pareja es una unidad de vida, una pequeña célula, un “club” exclusivo. Por todo esto posee una dimensión institucional que la distingue de la relación.

5.Por dimensión institucional no sólo hay que entender el reconocimiento social del que una pareja puede disfrutar, sino también el hecho de que al constituirse la pareja se institucionaliza, se convierte en el tercero para dos personas.

6.Una pareja es un invento, el invento de un destino que no sólo une a dos personas entre sí, sino que también las introduce en una célula que parece existir de antemano.


MÁS EVENTOS »