Tipos de terapias de Psicólogos Bilbao

En Psicólogos Bilbao ofrecemos terapia psicológica para todas las necesidades. Somos especialistas en:

  1. Terapia individual
  2. Terapia infantil y juvenil
  3. Terapia de pareja

TERAPIA INDIVIDUAL

La terapia individual se basa en el modelo psicológico cognitivo conductual. Está indicada a aquellas personas que están sufriendo o que están viviendo un cambio y /o transformación a nivel personal o que están en la vía de que esto último suceda.

¿Cuál es el objetivo?
Facilitar el cambio y crecimiento personal superando todos aquellos patrones de comportamiento y pensamiento perjudiciales para uno mismo. Potenciar un auto-concepto positivo. Movilizar los recursos personales para lograr la consecución de las metas vitales; así como la identificación de las mismas. Favorecer las relaciones interpersonales asertivas y enriquecedoras.

Cómo se trabaja?
Se trabaja en sesión individual. Cada sesión es de 60 minutos de duración.

Consultas previa cita:
Susana Fuente Arnaiz.
Psicóloga clínica.

CONTACTO:
Telf: 677 460 662
E-mail:

Volver al menu

TERAPIA INFANTIL Y JUVENIL

La terapia infantil y juvenil se basa en el modelo psicológico cognitivo-conductual. La infancia es la etapa en la que establecen las bases de una personalidad sana. Es el momento de establecer hábitos básicos de sueño y alimentación, de aprender a tolerar la frustración, de relacionarse con los demás de forma positiva, de responsabilizarse de las tareas escolares...

En determinadas ocasiones, ofrecer a los padres una información adecuada sobre el curso evolutivo o de habilidades educativas es suficiente para resolver el problema. En otras; es necesario una intervención más específica basada en una evaluación y tratamiento individualizado y psico-pedagógico.

¿Cuál es el objetivo?
Los objetivos de trabajo son múltiples: problemas de comportamiento y estado de ánimo (depresión, ansiedad, fobias, miedos, tristeza, celos, agresividad, aislamiento social, comunicación pobre, sensibilidad extrema hacia el rechazo y el fracaso, incumplimiento de límites, etc.), problemas de aprendizaje (bajo rendimiento escolar, dificultades específicas del aprendizaje, discapacidad intelectual, retrasos madurativos), trastornos de audición y lenguaje (logopedia), Trastorno por déficit de Atención e Hiperactividad , problemas motrices, trastornos del sueño (pesadillas, terrores nocturnos, etc.) y evaluaciones psicopedagógicas.

Cómo se trabaja?
Se trabaja en sesión individual con el niño o adolescente, citando en algunas ocasiones a los padres junto con el niño o a los padres exclusivamente; este criterio está en función de la problemática y edad del paciente. Cada sesión es de 60 minutos de duración.

Consultas previa cita:
Susana Fuente Arnaiz.
Psicóloga clínica.

CONTACTO:
Telf: 677 460 662
E-mail:

Volver al menu

TERAPIA DE PAREJA

La terapia de pareja se basa en el modelo psicológico sistémico- relacional. Está indicada a aquellas personas que están sufriendo, que están viviendo un cambio en la pareja y por lo tanto un cambio a nivel personal.

¿Cuál es el objetivo?
Entender y resolver conflictos, buscando el equilibrio que las dos partes necesitan para compartir una vida en común, evitando el sufrimiento. Aprender a enfrentarse a las crisis que se presentan, mejorando la comunicación y desarrollando las habilidades necesarias a nivel personal para potenciar la negociación.

Cómo se trabaja?
Se trabaja en sesión con la pareja, citando en algunas ocasiones por separado. Las sesiones son de 60 minutos de duración.

Consultas previa cita:
Susana Fuente Arnaiz.
Psicóloga clínica.

CONTACTO:
Telf: 677 460 662
E-mail:

Volver al menu