Psicólogos Bilbao; especialistas en terapia de pareja, explica los principales factores que desencadenan una ruptura de pareja.

26.07.2018

Psicólogos Bilbao; especialistas en terapia de pareja, explica los principales factores que desencadenan una ruptura de pareja.

Los factores que más se repiten en cuanto a causas de ruptura se refiere son los siguientes:

1- Incompatibilidad de carácter.

2- Diferentes expectativas.

3- Comunicación poco eficaz.

4- Desamor.

5- Conductas adictivas.

6- Conductas violentas.

7- Infidelidad.

Esta clasificación nos da la idea del impacto estresante que supone en los hijos y en la pareja cuando se da alguna de estas situaciones en su familia.

Por ello, es importante la forma de afrontamiento de los hijos, realizar una elaboración de todas las dimensiones psicológicas sería lo adecuado en estos casos:

Pensamiento, emoción y conducta, sin olvidar los mecanismos inconscientes que pueden remover en los adultos, debido al aprendizaje personal acumulado durante su vida y en los niños la configuración de huellas de memoria emocionales que determinarán su crecimiento, maduración y la forma de enfrentarse e incorporarse al mundo.

Un aspecto fundamental del que dependerá en gran parte la reorganización del sistema familiar es el momento del ciclo vital en el que se encuentra la familia en este período de crisis.

Y es fundamental tener en cuenta que cada momento dentro del ciclo vital presenta unas características propias, cada situación tiene su carga dramática y en cada situación hay variables diferentes que pueden complicar o dificultar la elaboración del proceso.




MÁS EVENTOS »