Psicólogos Bilbao; especialistas en terapia de pareja y de adulto, comparte importantes reflexiones sobre la relajación; pieza clave en el manejo de la ansiedad.

21.07.2017

Psicólogos Bilbao; especialistas en terapia de pareja y de adulto, comparte importantes reflexiones sobre la relajación; pieza clave en el manejo de la ansiedad.

La relajación nos puede ayudar a tomar conciencia de nuestros bloqueos emocionales y corporales. La relajación te ayuda a trabajar esas dificultades como son, los ataques de ansiedad, el miedo escénico, agobio, etc, entre otros. En este punto, psicólogos Bilbao puede ayudarte.

La respiración está directamente relacionada con la activación, como se demuestra por el hecho de que al mismo tiempo que ciertos ejercicios sirven para la reducción de niveles elevados de ansiedad, otros, por ejemplo, los que generan hiperventilación pueden inducir severos ataques de pánico.

Psicólogos Bilbao comparte con vosotros la idea de que la relajación es imprescindible en los trastornos de ansiedad y recomendable en cualquier persona.

Tu salud física puede verse enormemente beneficiada con técnicas de relajación, ya que, actualmente, la relajación se está utilizando como una herramienta para mejorar el bienestar de nuestro cuerpo y mente.

Los principales beneficios son:

1. Corazón Feliz: Se ha demostrado que meditar baja la frecuencia cardíaca, aumenta la tolerancia al ejercicio en pacientes cardíacos, aumenta el flujo de sangre del cuerpo y hasta ayuda a mantener baja la presión arterial.


2. Soplo de aire fresco: Relajarse diariamente mejora tu relación con los pulmones haciendo que utilicen el oxígeno más eficientemente.


3. El factor Serotonina: Sí, la relajación diaria en realidad aumenta la cantidad de "hormonas de la felicidad" que tu cuerpo produce.


Y esto significa no solo un mejor estado de ánimo sino también
un impulso natural para personas que tratan con problemas de
bajo nivel de serotonina, como dolores de cabeza, insomnio, depresión y obesidad.

Los síntomas más característicos de la ansiedad son:

- Preocupación

- Miedo o temor

- Pensamientos negativos (inferioridad, incapacidad, inseguridad)

- Sensación de no poder controlar el entorno

- Síntomas fisiológicos: palpitaciones, sensación de sofoco, nauseas, molestias digestivas, tensión muscular, temblores, dolor de cabeza, sudoración excesiva, rubor, mareos, etc.




MÁS EVENTOS »