Psicólogos Bilbao; especialistas en terapia de pareja y de adulto, enumera los principales factores que causan rupturas de pareja.

07.09.2014

Psicólogos Bilbao; especialistas en terapia de pareja y de adulto, enumera los principales factores que causan rupturas de pareja.

Cualquier pareja que lleve un tiempo de convivencia sabe que los conflictos son inevitables en la relación, lo importante es aprender a solucionarlos de una manera equilibrada y respetuosa. Cuando la relación empieza a deteriorarse y las soluciones planteadas por la pareja no funcionan, es el momento de plantearse la posibilidad de que alguien ajeno y profesional pueda echar una mano ya que los problemas de pareja no resueltos y el deterioro de la comunicación en ella, hace que la relación vaya siendo cada día más insatisfactoria y dolorosa . En el momento en que surgen los desencuentros, la estabilidad mental y emocional empieza a tambalearse. Es muy fácil dejarse llevar por el enfado, el rencor, el despecho y los sentimientos de traición. Guiados por todos ellos, aún resulta más fácil echar la culpa de todo al otro, asumir un papel de víctima y poner distancias y barreras a la comunicación. Es importante plantearse solicitar ayuda profesional cuando uno de los miembros de la pareja se siente insatisfecho de la vida conyugal, cuando los problemas de pareja se repiten una y otra vez sin poder solucionarlos, cuando la comunicación se ha deteriorado y se emplean expresiones agresivas en las discusiones y cuando existen problemas en las relaciones sexuales.

Los factores que más se repiten en cuanto a causas de ruptura se refiere son los siguientes:

1- Incompatibilidad de carácter.

2- Diferentes expectativas.

3- Comunicación poco eficaz.

4- Desamor.

5- Conductas adictivas.

6- Conductas violentas.

7- Infidelidad.

MÁS EVENTOS »