Psicólogos Bilbao; especialistas en terapia de pareja y de adulto, explica los 2 mejores tratamientos para la depresión.

27.11.2017

Psicólogos Bilbao; especialistas en terapia de pareja y de adulto, explica los 2 mejores tratamientos para la depresión.

La depresión es uno de los principales problemas psicológicos motivo de consulta en nuestro gabinete. Muchas veces observamos la combinación de una depresión con ansiedad, es decir, el sujeto tiene sintomas depresivos y ansiosos al mismo tiempo.

El estar deprimido se tolera mal, quizás esta es la causa por la cual se retroalimenta la ansiedad, la prisa por salir de tales estados, que todo nos viene grande y no podemos hacer mucho por nosotros mismos, mas aún si dura mas tiempo de lo debido y nos encontramos bloqueados.

Lo urgente es bajar la ansiedad para poder poco a poco salir del bloqueo que nos impone la situación depresiva, la desgana con todo y la poca motivación al sentirse metido en un pozo negro que no tiene salida, sensación muy común en las depresiones.

Existen dos tratamientos eficaces y clínicamente probados para superar con éxito una depresión. Son los siguientes:

1- Modelo médico o farmacólogico: se trata de la administración de antidepresivos combinado con otras pastillas por ejemplo si la ansiedad fuese muy alta.

2- Modelo psicológico o psicoterapia: aqui entran todo tipo de terapias y escuelas que ayudan a salir de estos estados depresivos desde diferentes técnicas.

Desde muchos estudios y nuestra experiencia clinica nos indica que en muchas ocasiones la combinación de ambos tratamientos es lo más efectivo para poder salir de estos estados depresivos.

MÁS EVENTOS »