Psicólogos Bilbao; especialistas en terapia de pareja y de adulto, os explica las diez ideas más limitantes para obtener un estado de felicidad y bienestar.

10.02.2014

Psicólogos Bilbao; especialistas en terapia de pareja y de adulto, os explica las diez ideas más limitantes para obtener un estado de felicidad y bienestar.

Son la ssiguientes:


1. Pensar que debemos ser queridos y aceptados por las personas que nos rodean por todo lo que hagamos; frente a la idea más reaIista de que la aprobación de los demás es deseable, pero no necesaria, y tenemos que hacer aquello que nuestra conciencia y valores nos digan, y no lo que los demás creen que debemos hacer.


2. Pensar que debemos ser competentes y lograr todo aquello que nos hemos propuesto si queremos sentirnos valiosos y felices; frente a la idea más realista de que todos tenemos nuestros límites y que tenemos que esforzarnos por hacer las cosas lo mejor posible pero que si no conseguimos todos nuestros propósitos no debemos sentirnos unos fracasados.


3. Pensar que hay personas malas que deben ser castigadas; frente a la idea más acertada de que tanto los demás como nosotros cometemos errores de los que podemos aprender para vivir mejor en un futuro.


4. Pensar que es horrible y terrible cuando las cosas no van como queremos; frente a la idea más acertada de que en lugar de sentirse mal y fracasado debemos intentar mejorar las cosas en función de nuestros recursos y habilidades personales sin ponernos metas demasiado elevadas.


5. Pensar que la infelicidad no depende de nosotros, que de alguna manera se nos impone; frente a la idea más realista de que en gran mediada nosotros creamos nuestra propia miseria con nuestros pensamientos distorsionados y equivocados.


6. Pensar que si algo nos produce temor o angustia debemos estar preocupados y angustiados; frente a la idea más acertada de preguntarnos sobre las posibilidades reales de que ese suceso ocurra y de no permitir que pensamientos angustiosos malgasten nuestras energías en lugar de hacerles frente.


7. Pensar que es más fácil evitar ciertas dificultades y responsabilidades; frente a la idea más real de que hacer frente a las mismas a la larga va a ser más positivo y nos va a permitir sentirnos más seguros y valiosos.

8. Pensar que las personas debemos depender de los demás y de su ayuda; frente a la idea más real de que en muchas ocasiones estamos solos y que debemos resolver nuestros propios problemas y hacernos responsables de nuestras decisiones.


9. Pensar que nuestro pasado es lo que de verdad importa en nuestra forma de ser, de pensar y de comportarnos en la actualidad; frente a la idea más real de que tenemos la capacidad de transformar todo aquello que nos hizo sufrir en un presente más satisfactorio.


10. Pensar que debemos sentirnos tristes cuando los que nos rodean lo están pasando mal; frente a la idea más acertada de que así no podemos ayudarles. Sólo si miramos lo que nos rodea con optimismo podemos ser útiles a nuestros seres queridos.





MÁS EVENTOS »