Psicólogos Bilbao; especialistas en terapia de pareja y de adulto, profundiza en las relaciones de pareja tóxicas.

05.06.2020

Psicólogos Bilbao; especialistas en terapia de pareja y de adulto, profundiza en las relaciones de pareja tóxicas.

Es insano y tóxico esperar a que te quieran. Frases como -ya nunca me abraza-; -no me besa o no pregunta cómo estoy-....

Mendigar amor es una de las mayores cargas para la autoestima de la persona que lo lleva a cabo.
Psicólogos Bilbao pregunta: ¿quién tiene el poder en una relación? No es el más fuerte o el que más dinero tiene, es el que necesita menos al otro. Si tu pareja puede prescindir de ti mucho más fácil de lo que tú puedes hacerlo, es importante equilibrar. Cuando la persona con la que estás es honesta jamás estaría con alguien a quien no ama para aprovecharse de ciertos beneficios.

Si no te quieren no es negociable. En ocasiones, la crudeza de la realidad o la más dolorosa desesperanza nos quita la carga de un futuro inconveniente.

Si es evidente que la persona no se siente amado o amada y sigue a la espera de la resurrección amorosa, dispuesto o dispuesta a responder a cualquier insinuación, la persona se extralimita y la autoestima cada vez estará en peor situación.


No olvidemos que los pilares en los que debe sustentarse una sana relación de pareja son:

- Intimidad; significa sentirse apoyado, respetado y comprendido por el otro miembro de la pareja. Todo esto se traduce en acercamiento, vínculo y conexión. La intimidad implica la sensación de apoyo incondicional.

- Deseo o pasión.

- Compromiso; significa confiar en el otro, asumir libremente responsabilidades y obligaciones. Es el deseo que tienen ambos miembros de la pareja de que su relación perdure en el tiempo. No hablamos de cadenas ni ataduras.

Para potenciar al máximo estos tres elementos es muy importante gozar de un estilo de comunicación positivo; tanto a nivel verbal como no verbal y de un sentimiento de amor y cariño recíproco.



MÁS EVENTOS »