Psicólogos Bilbao; gabiente psicológico especializado en el tratamiento de la ansiedad y estrés, explica cómo combatir el agotamiento laboral.

03.07.2020

Psicólogos Bilbao; gabiente psicológico especializado en el tratamiento de la ansiedad y estrés, explica cómo combatir el agotamiento laboral.

El síndrome de agotamiento laboral va más allá de necesitar unas simples vacaciones o tiempo de esparcimiento; el agotamiento crónico y a largo plazo no es un síntoma sino un gran problema de salud, por lo que sugieren tener una buena dieta, hacer ejercicio y dormir bien.

Recomendamos las siguientes acciones para combatir el agotamiento crónico provocado por el trabajo:

1- Descanso. Si se está sintiendo estresado o enojado en el trabajo, tómese un descanso. Incluso un descanso breve puede ayudar a refrescar su mente. Dé una caminata breve o coma un refrigerio saludable. Si no puede abandonar su zona de trabajo, cierre los ojos por unos momentos y respire profundamente.

2- Crear una descripción de su puesto. Crear una descripción de su puesto o revisar una descripción desactualizada puede ayudarle a obtener una mejor comprensión de lo que se espera de usted y darle una mayor sensación de control.

3- Metas razonables. NO acepte más trabajo del que puede hacer razonablemente. Trabaje con su jefe y compañeros de trabajo para establecer expectativas que sean realistas. Estar al tanto de lo que puede conseguir todos los días puede ser útil. Comparta esta información son su gerente para ayudar a establecer las expectativas.

3- Límites. Si sus condiciones laborales son peligrosas o incómodas, trabaje con su jefe, la gerencia u organizaciones de trabajadores para resolver el problema.

4- Organización. Comience todos los días por crear una lista de pendientes. Califique estas tareas en orden de importancia y resuélvalas de arriba hacia abajo.

5- Disfrute. Reserve un espacio en su semana para hacer cosas que disfruta, ya sea hacer ejercicio, practicar un pasatiempo o ver una película.

6- Tiempo libre. Vaya de vacaciones o tómese tiempo regularmente. Incluso alejarse durante un fin de semana largo puede ayudar a darle un poco de perspectiva.

7- Técnicas de relajación y manejo del estrés.


MÁS EVENTOS »