Psicólogos Bilbao; gabinete especializado en ayudar a las personas a conocerse a sí mismas, explica las principales características del tratamiento de Flores de Bach.

01.03.2014

Psicólogos Bilbao; gabinete especializado en ayudar a las personas a conocerse a sí mismas, explica las principales características del tratamiento de Flores de Bach.

La filosofía del Doctor Bach se basa en el principio de que si podemos ser nosotros mismos y hacer lo que nos vuelve felices, no solo cosecharemos los beneficios de una vida satisfactoria y realizada, sino que además seremos los dueños de nuestro propio destino.

La inocencia de un niño, si no se perturba, florecerá y generará todos los aspectos positivos de la vida, pero cómo, en contraste, esa libertad desinhibida y ese verdadero sentido de tener un propósito pueden muy fácilmente ser socavados o sofocados si se permite que la negatividad tome el control. La felicidad, por tanto, significa vivir nuestra propia vida, fieles a nuestras propias convicciones. Hacer lo que otras personas nos dicen que hagamos, o vivir y trabajar de acuerdo con los deseos de otro, significa que vivimos su vida, no la nuestra, y como resultado nuestra salud y felicidad pueden sufrir.

Los remedios de Bache ofrecen un remedio delicado de aliviar actitudes negativas, y dado que se preparan a partir de flores y de árboles, ninguno de los cuales es venenoso, proporcionan un sistema de curación inocuo y que no crea hábitos. Cabe preguntarse cómo algo tan simple tiene beneficios tan notables, pero como todo en la naturaleza tiene su propio papel especial que jugar en las grandes operaciones de la vida. Hay muchos grandes medicamentos homeopáticos, herbales y ortodoxos que se derivan de plantas, y las flores del doctor Bach tienen también ciertas y muy espaciales propiedades curativas.

Algunas medicinas combaten los desórdenes físicos, los Remedios de Bach tratan los trastornos emocionales y de la personalidad, tales como la impaciencia, el terror y la tristeza. El doctor Bach creía que estados negativos como los anteriores eran en última instancia los responsables de las enfermedades, de modo que el tratamiento de la causa subyacente resultaba vital. Los Remedios se escogen, por tanto de acuerdo con el estado de ánimo y naturaleza general de la persona, un enfoque que restablece delicadamente el equilibrio interno, dando la libertad al cuerpo para iniciar su propia curación natural.

MÁS EVENTOS »