Psicólogos Bilbao; gabinete especializado en terapia de pareja, señala los once principales pasos para resolver un problema de pareja.

21.09.2017

Psicólogos Bilbao; gabinete especializado en terapia de pareja, señala los once principales pasos para resolver un problema de pareja.

Los pasos son los siguientes:

1. Suavizar el planteamiento de la discusión.

2. Utilizar la comunicación asertiva.

3. No echar culpa a tu pareja.

4. Emplear frases que comiencen con “yo” en lugar de “tú”.

5. Describir lo que está pasando, sin evaluar ni juzgar.

6. Expresarse con claridad.

7. Ser amable.

8. Ser agradecida/o.

9. Tranquilizarse uno mismo y a la pareja. En una discusión tomaros un tiempo para tomar aire y desconectar. Si es posible, descansad 20 minutos, concentrándoos en una imagen positiva de vosotros/as mismas. Después de esos 20 minutos, retomad la conversación.

10. Llegar a un compromiso. En una relación íntima, ninguno de los dos miembros puede salirse siempre con la suya, aunque esté convencido de que tiene razón, esto crearía sensación de injusticia. Debéis de encontrar una solución en la que ambos estéis de acuerdo.

11. Ser tolerante con los defectos del otro. Muchas veces nos quedamos atascados en frases condicionales del tipo: “si mi pareja fuera más cariñosa…más detallista…más comprometida…todos mis problemas desaparecerían”. Mientras prevalezca esta actitud, será muy difícil resolver los conflictos. A menos que aceptes los defectos y debilidades de tu pareja no podrás llegar a ningún acuerdo. En lugar de esto te lanzarás a una campaña para hacer cambiar a tu pareja. Para resolver un conflicto no hace falta que una persona cambie. Lo que hace falta es negociar, encontrar un terreno común y soluciones satisfactorias para los dos.



MÁS EVENTOS »