Psicólogos Bilbao; gabinete psicológico especializado en el proceso de duelo, terapia de pareja e individual, profundiza en el concepto de la autoestima.

16.10.2017

Psicólogos Bilbao; gabinete psicológico especializado en el proceso de duelo, terapia de pareja e individual, profundiza en el concepto de la autoestima.

La autoestima: es el resultado de la opinión que una persona tiene de sí misma: de su apariencia física, de sus aptitudes, de sus éxitos profesionales y personales, de la riqueza de su vida afectiva.

El éxito de uno de varios de estos ámbitos no garantiza la autoestima, sino que es el resultado de un equilibrio entre estos diferentes aspectos. Psicóogos Bilbao observa que la autoestima es un valor mutable que aumenta cuando vivimos respetando nuestros propios valores y que disminuye cada vez que nuestro comportamiento no está en coherencia con ellos.

La confianza en uno mismo: es algo que se da en el interior de la persona, que hace una predicción realista y puntual de que se tienen los recursos necesarios para hacer frente a la situación completa.

La autoafirmación: es la capacidad de abrirse un hueco entre los demás con firmeza y buenos modos, de hablar claro, de aceptar y de rechazar.

La imagen de uno mismo: lo que la persona percibe de sí misma.

El yo ideal: lo que la persona desearïa ser.

El concepto de sí mismo: la visión global: la imagen de sï mismo, el yo ideal, y la autoestima.

Psicólogos Bilbao os anima a trabajar sobre estos conceptos y a hacer trabajo personal para encontrar el equilibrio personal y la armonía.



MÁS EVENTOS »