Psicólogos Bilbao; gabinete psicológico especializado en el proceso de duelo, terapia de pareja e individual, propone cinco consejos para superar una ruptura de pareja.

10.11.2017

Psicólogos Bilbao; gabinete psicológico especializado en el proceso de duelo, terapia de pareja e individual, propone cinco consejos para superar una ruptura de pareja.

1.- El dolor es inevitable. Las rupturas duelen, aplastan tu pecho y rompen tu corazón con un dolor exquisito y visceral. Identificar el dolor, conectar con él y no huir sirve de mucho. A la vez, tenemos que aprender a desconectar de él. La proporción tendría que ser al 50%. Es natural que exista tristeza que se irá desvaneciendo con el tiempo.

2.- Ten cuidado con la palabra "merecer" ya que puede convertirse en una trampa ya que cada uno le dará el significado que quiera para que se ajuste al momento por el que está pasando.

3.- Escapar de una ruptura nunca hará que ésta se vaya. Cuando se termina una relación es común que los afectados tiendan a comer, dormir y beber más, cambiarse el color del pelo e incluso trasladarse a vivir a otro lugar. Se trata de diferentes conductas, algunas más inofensivas que otras, que tienen un mismo objetivo: escapar del dolor. Sin embargo, estas distracciones quizás sirvan durante un tiempo, pero también pueden hacer que la herida que dejó la ruptura se prologue.

4.- No hay duda de que tienes una gran historia sobre lo que pasó... sólo recuerda que todo es verdad, lo bueno y lo malo de ella. No tienes que renunciar a tu historia ni reescribirla sólo tienes que estar dispuesto a admitir que es parte de tu vida, que tuvo su por qué y que debe enseñarte algo positivo.

5.- No tienes que perdonar a tu ex o a tí mismo... pero si lo haces tienes una oportunidad de ser feliz.



MÁS EVENTOS »