Psicólogos Bilbao; gabinete psicológico especializado en el proceso de duelo, terapia de pareja, individual y de niños, señala os aproxima a la depresión infantil.

05.06.2013

Psicólogos Bilbao; gabinete psicológico especializado en el proceso de duelo, terapia de pareja, individual y de niños, señala os aproxima a la depresión infantil.

La depresión infantil es un trastorno que se presenta entre los cinco y 12 años, aunque hay estudios que señalan que este mal puede afectar desde el primer año de vida, ante la falta de afecto de los padres.

De acuerdo con especialistas del IMSS, en México, la depresión afecta a tres de cada 100 niños. Rechazo al alimento, bajo peso, problemas de sueño y enfermedades recurrentes del aparato respiratorio, vías urinarias y gastrointestinales son los síntomas más comunes.

Por ello, se recomienda la convivencia pacífica familiar, además de fortalecer los lazos afectivos. Esto genera en el niño seguridad, tolerancia, armonía y respeto, evitando que tenga acciones violentas hacia otros pequeños como el conocido "bullying" en su entorno escolar y de amistades.

Es importante advertir que la falta de atención especializada a estos infantes puede complicar severamente su salud, en cuanto a problemas de aprendizaje, trastornos graves de conducta y hábitos alimenticios, así como el riesgo de atentar contra su vida, actitud que tendrá su más alta incidencia en la adolescencia, donde el porcentaje se eleva hasta 60 por ciento.
Por otra parte, en cuanto a la demanda de atención médica de este sector de la población, la más recurrente se centra en faringitis; seguido de rinofaringitis aguda (resfriado común); caries dental, gastroenteritis de presunto origen infeccioso, conjuntivitis, y trastornos del sistema urinario.


MÁS EVENTOS »