Psicólogos Bilbao; gabinete psicológico especializado en Flores de Bach, explica los beneficios de las mismas.

22.01.2018

Psicólogos Bilbao; gabinete psicológico especializado en Flores de Bach, explica los beneficios de las mismas.

A diferencia de los medicamentos habituales, las Flores de Bach no contienen ningún químico o sustancia activa, solo contienen energía.
Los remedios de Bach son benignos en su acción; casi nunca pueden producir una reacción desagradable. En consecuencia, pueden prescribirse con seguridad y todos pueden usarlos. Esa fue la intención del Doctor Bach: que el hombre pudiera encargarse de su propia curación.

Los remedios de Bach pueden tomarse junto con cualquier otro medicamento con absoluta seguridad; no hay el menor riesgo de que produzcan efecto nocivo o entren en conflicto con otro medicamento.

Aunque tienen un poco de alcohol, la cantidad es muy pequeña. En cada toma de Flores de Bach, una persona consume hasta una gota de Brandy, lo cual es insignificante desde el punto de vista químico.

Las Flores de Bach tienen diversos efectos deseables, principalmente:

1. Ampliar nuestra conciencia.
2. Buscar una limpieza emocional.

Neide Margonari, creadora del sistema brasileño de Flores de Saint Germain, explica que las esencias florales contienen mucha luz, lo cual puede provocar que se haga más evidente nuestra parte oscura, la sombra de la cual hablaba Carl Jung.

El proceso de limpieza de las Flores es catártico. Catarsis viene del griego katharsis, que significa purga o purificación. Este proceso puede manifestarse de diversas formas. De igual forma que una diarrea o vómito sirve para sacar toxinas o venenos del cuerpo, las Flores expulsan del cuerpo los efectos patógenos. Si esta expulsión puede llegar a ser más severa en ciertas ocasiones.

Esta catarsis no es un efecto secundario, sino al contrario, un efecto deseable, aunque la forma en que se manifieste pueda ser molesta o desagradable.

El efecto más observado es un incremento ligero del problema que se desea tratar al inicio de la terapia. Este incremento normalmente pasa rápidamente, durando a lo más unos cuantos días.

Otros efectos emocionales son: llanto incontrolable sin causa aparente, risa, euforia, ansiedad, sueño e insomnio.
También puede aparecer un deseo de estar en un ambiente tranquilo o solitario para dedicarse a la introspección.
A veces puede haber una repulsión por ciertas cosas o situaciones.




MÁS EVENTOS »