Psicólogos Bilbao; psicólogos especialistas en adulto y pareja, os detallan los factores de protección ante un posible suicidio.

25.04.2019

Psicólogos Bilbao; psicólogos especialistas en adulto y pareja, os detallan los factores de protección ante un posible suicidio.

- Buenas habilidades para la resolución de problemas. El riesgo de suicidio suele ser menor entre los niños que cuentan con una buena capacidad de resolución de problemas (pueden ver un problema y encontrar maneras eficaces de manejarlo, resolver conflictos de forma no violenta, etc.).

- Vínculos más estrechos. Cuanto más fuerte sean los vínculos que los niños y jóvenes tienen con sus familias, sus amigos y las personas que forman parte de su comunidad, es menos probable que se dañen a sí mismos. Esto se debe, por un lado, a que se sienten amados y apoyados y, por otro, a que cuentan con distintas personas a las que pueden recurrir ante cualquier desafío o dificultad.

- Acceso restringido a medios altamente letales de suicidio.

- Las creencias culturales y religiosas que censuran el suicidio y apoyan la autopreservación.

- Un acceso relativamente fácil a la intervención clínica apropiada, ya sea Psicoterapia, terapia individual, grupal o familiar, o medicación en caso de estar indicada.

- Atención eficaz para los trastornos mentales, físicos y de uso de sustancias. Una buena atención médica y de salud mental implica relaciones continuas, haciendo que los niños se sientan conectados con profesionales que los cuidan y están disponibles para ellos.

MÁS EVENTOS »