Psicólogos Bilbao; psicólogos terapeutas especialistas en terapia de adulto y pareja, explica los principales motivos por los que genera tanta ansiedad y sufrimiento la ruptura de pareja.

23.02.2017

Psicólogos Bilbao; psicólogos terapeutas especialistas en terapia de adulto y pareja, explica los principales motivos por los que genera tanta ansiedad y sufrimiento la ruptura de pareja.

Una ruptura amorosa es una de las situaciones más comunes y dolorosas para hombres y mujeres. Un alto porcentaje de personas que acuden una consulta de psicología, lo hacen por este motivo.

Los cambios en las sensaciones “amor-pasión” y la extinción de la intensidad en el sentimiento (como mariposas en el estomago), hacen inevitable que se pasen momentos de tristeza, especialmente porque tendemos a “jugarnos” toda la felicidad a la carta del amor. Nos han inculcado que el amor romántico es lo mas importante del mundo, y cuando esto se viene abajo, es como si nos dijeran que no somos válidos como personas.

Pero ¿cómo evitar llegar a ese punto de ruptura? Y si es inminente ¿cómo enfrentar esa realidad?

Vivimos en un mundo en el que no hemos aprendido a gestionar los momentos negativos, pensamos demasiado en lo idílico. Por eso se debe entrar en una relación siendo conscientes de que las expectativas o ideales que nos hacemos a priori del otro, no van a cumplirse. Es necesario quitarnos el velo de los ojos para poder ver a esa persona.

En un conflicto de pareja también hay otros damnificados. Es el caso de los los hijos, quienes entran a jugar un papel antagonista, y muchas veces no entienden lo que pasa entre sus padres. De ahí que, ante un divorcio o separación es necesario actuar de forma civilizada y evitar manipular a los hijos para no causarles un mayor sufrimiento. La ruptura en si, no tendría por qué ser traumática para ellos si es los padres hacen lo correcto como es no discutir delante de los hijos y mucho menos aún criticar al otro progenitor o intentar dañarle mediante los propios hijos.


MÁS EVENTOS »