Talleres de crecimiento y conocimiento personal

Cuando hablamos de Crecimiento Personal, hacemos referencia a un proceso de evolución, de desarrollo, de estar preparado para lo próximo que viene y vivir con una mayor integridad, ir cubriendo todas las necesidades, eliminando los excesos dañinos hacia nuestro cuerpo y mente, creando unos fuertes cimientos personales que nos den una mejor calidad de vida como seres humanos.

Son talleres en los que tratamos de poner consciencia. Cuando uno mismo es consciente de sus limitaciones como ser humano, es mucho más fácil poder trabajarlas, pedir ayuda cuando estemos en momentos de crisis y poder potenciar, aún más nuestra autoestima e inteligencia emocional. Todo ello nos ayuda a movernos hacia cambios positivos y nos lleva a no conformarnos con "sobrevivir" en nuestra propia vida, sino a "vivir nuestra propia vida".

TALLER DE FLORES DE BACH

Las esencias Florales, un camino hacia la comprensión:

La terapia de las Flores de Bach desarrollada hace más de cincuenta años por el médico e investigador inglés Edward Bach, es uno de los fenómenos más interesantes de la medicina alternativa contemporánea.

Las Flores de Bach son 38 preparados naturales no farmacológicos elaborados a partir de una maceración en agua de flores maduras de diversas especies vegetales.

Las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física.

Las Flores de Bach actúan en las causas profundas y sutiles de los conflictos humanos.

Aplicaciones de las Flores:

A nivel emocional: miedos, inseguridades, celos, ansiedad, depresión, baja autoestima, agresividad, apatía, estrés, adicciones, agotamiento físico y mental, trastornos de la alimentación, insomnio, trastornos de déficit de atención, etc.

A nivel físico: alergia, asma, acné, problemas menstruales, menopausia, eyaculación precoz, dermatitis, gastritis, mareos, etc.

En el taller ofrecemos la posibilidad de poder comprender estas "joyas de la naturaleza" y aprender a utilizarlas. Además en el taller se incluye una parte terapéutica en la que abordaremos conflictos personales de los asistentes al taller si así lo desean.

Taller de Relajación

Las técnicas de relajación son una herramienta muy útil en la sociedad actual donde el estrés y la prisa son fuente de malestar psicológico para gran parte de la población. Los métodos de relajación se utilizan como tratamiento complementario en muchas ocasiones.

Edmund Jacobson fue el creador del método de relajación conocido como relajación progresiva. Buscaba la tranquilidad mental al suprimir progresivamente todas las tensiones musculares. En psicólogos Bilbao utilizamos varias técnicas para buscar una relajación más profunda, como son la relajación progresiva y las visualizaciones.

Aplicaciones de la Relajación

Con la relajación se logra disminuir los estados de ansiedad generalizados, relajar la tensión muscular, facilitar la conciliación del sueño, disminuir la ansiedad de hablar en público, disminuir los nervios generados por la presencia de un examen, etc.

Las técnicas de relajación permiten un autocontrol y ayudan a tener un nivel de relajación adecuado.

Si os interesan los talleres que Psicólogos Bilbao periódicamente ofrece, os aconsejamos que visitéis el apartado EVENTOS de Psicólogos Bilbao, donde se explicará de manera más detallada el contenido, fecha, lugar y precio de los mismos.